Zona Sur Tamaulipas

Concesionaria del ferrocarril no emite reporte de accidente

Madero, Tamaulipas.-La noche del domingo se registró un accidente en el acceso al paso de lanchas conocido como “el zacate”, lugar donde hace unos días, usuarios de este servicio solicitaron la construcción de un puente peatonal para cruzar las vías del tren.

Por  Omar Lara Martínez

Fue aproximadamente a las 8 de la noche que los habitantes de la colonia Tinaco de Ciudad Madero escucharon un fuerte estruendo, y al salir se percataron del choque de varios vagones, uno de los cuales incluso se salió de las vías.

Al lugar, arribó el personal de protección civil municipal, quienes tomaron conocimiento de los hechos y verificaron la salida del producto de los vagones, los cuales al momento de ser colapsado sufrieron le ruptura de parte de su estructura.

El director de protección civil en Madero, Romel Martínez Flores, indicó que este producto no representó riesgo y se tomaron las medidas pertinentes para impedir que se generara un problema mayor.

Detalló que todo indica que una mala maniobra del maquinista, provocó que golpeara los tres vagones dañandolos y propiciando que el acceso la paso del zacate, cruce de lanchas hacia el norte de Veracruz e ingreso a la colonia Margen del Río, quedara bloqueada por varias horas.

Cabe resaltar que la empresa La empresa Kansas City Southern no reportó el hecho a protección civil, ni tampoco quiso proporcionar información del incidente a las autoridades.

Fuente ENLINEADIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba