Zona Norte Tamaulipas

Superan barrera de 5 mil contagios

Reynosa rompió la barrera de los 5 mil casos positivos del Covid-19 y se mantiene en el cuarto lugar en el Estado, con el ligero alza de contagios durante las últimas semanas. 

Ayer por la tarde se reportaban 5 mil 04 casos en total, desde que inició la pandemia, en el mes de marzo y 717 defunciones. 

Se reportaron 79 casos activos -que son los que se mantienen enfermos- y que pueden propagar la enfermedad, pero en los últimos tres días no se no han reportado muertes. 

El 12 de diciembre fueron 10 caso nuevos en edades de menos de un año, 26, 22 y hasta 67 años de edad; y el 11 de diciembre fueron ocho casos nuevos entre 25 a los 77 años de edad y sin defunciones. 

El 10 de diciembre de acuerdo al reporte estatal fueron: 26 casos desde los 16 , 21, 24, 31 a los 66 años de edad y sin defunciones. 

Las autoridades insisten en extremar las medidas preventivas debido a que el riesgo de un rebrote y una segunda oleada de contagios siguen siendo alto. 

Se ha advertido que se ha comprobado que el virus que causa el COVID-19 puede permanecer infeccioso por más tiempo durante los meses de invierno y se exhorta la población a evitar posadas o reuniones. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba