Zona Norte Tamaulipas

Reprueban en Nuevo Laredo gobierno de Enrique Rivas

En Nuevo Laredo, siete (71.4%) de cada 10 consideran inefectivo al gobierno municipal para atender los problemas del núcleo urbano, según datos de la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, que realizó el INEGI en el último trimestre, mientras que el periodo -trimestral- anterior, el 56.2% lo consideraba incapaz, lo que representa una caída del 15.2% en la confianza de los neolaredenses en la administración que preside Enrique Rivas.

De acuerdo a la misma encuesta, en Nuevo Laredo el 83.5% de los neolaredenses ven los baches como una de las principales problemáticas de infraestructura en la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: Encubre CDV cuentas de Egidio Torre Cantú

Esta problemática ha sido criticada recientemente con mayor severidad por ciudadanos de todos los cuadrantes de la ciudad, uno de los ejemplos más drásticos se encuentra en Villas de San Miguel, colonia con la que el alcalde se comprometió a ‘no salir de ahí’, hasta reparar todas las vialidades del sector, dos años han transcurrido desde que hizo esa promesa y los colonos continúan esperando que cumpla.

“No me voy a salir de Villas de San Miguel hasta quedar arreglada en su totalidad”, expresó a principios de noviembre del 2018 el alcalde Enrique Rivas.

NLD A OSCURAS

El ENSU del INEGI incorporó una estadística en la que revela que el 72.2% de los neolaredenses considera que el alumbrado público es insuficiente en la ciudad, ubicándose entre los 15 municipios del país con peores indicadores en este rubro, de las 70 ciudades encuestadas.

Este fin de semana la Carretera Nacional a la altura del kilómetro 13 fue el escenario de un fuerte percance de un tractocamión que se impactó contra un muro de contención, su chofer argumentó la falta de iluminación en el tramo antes mencionado, testimonio que es consistente con percances anteriores en el mismo punto y lo que revelaron los que han sido víctimas de la falta de alumbrado público en esta y otras vías en las que frecuentemente los neolaredenses reportan y consideran peligrosas por la falta de visibilidad.

Las estadísticas anteriores son consistentes a su vez con los frecuentes reclamos ciudadanos y de organismos civiles como el Consejo de Instituciones, que coinciden en señalar que no ven reflejados en la infraestructura urbana los históricos presupuestos que han tenido la administración Rivas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba