Zona Norte Tamaulipas

Restaurantes tiene buena expectativa

Luego de que las autoridades cedieran ante las manifestaciones que hicieron los restauranteros de Reynosa, pese al alza de contagios, regresaron a su horario hasta las 23:00 horas, por lo que los empresarios del ramo tienen buena expectativa de derrama económica. 

Bladimir Cortes, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) comentó que ahora el llamado es a los restaurantes y a la comunidad para que cumplan estrictamente los protocolos.

“Eso va ayudar a que Reynosa sigue siendo ejemplo y que el número de casos no se dispare, no hemos tenido cifras catastróficas como Monterrey o León, aquí somos dichosos y hay que seguimos cuidando”, dijo. 

La expectativa es aprovechar el circulante de efectivo que hay en este mes de diciembre para poder refinanciar las deudas que tienen y salir de los compromisos como la entre de aguinaldos. 

“Las ventas ya son ahorita, la labor que hagamos ahorita es clave para mantener enero y febrero, va haber quiebre masivo de restaurantes en enero y febrero, si no se logran estas temporadas y hay que hacerlo de forma responsable”, recalcó.

El dirigente empresarial, señaló que esperan que se incrementen las ventas como han estado al menos este año, al menos a un 60 por ciento de otros meses de diciembre de otros años, para poder salir adelante. 

Ahora los restaurantes abren hasta las 11:00 de la noche y la última llamada a las 10:30, ya que les habían reducido el horario. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba