Zona Norte Tamaulipas

Celebran nuevo decreto sanitario

Finalmente, después de 2 oficios de queja, los restauranteros afiliados a la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Reynosa obtuvieron permiso para regresar a su horario de operaciones con cierre hasta las 23:00 horas.

Modificando el decreto de la nueva normalidad en donde se les obligaba a frenar a las 21:30.

El presidente del gremio local, Bladimir Cortez, celebró la decisión. “Nos da mucho gusto que las autoridades hayan modificado este decreto porque nos estaba causando muchas afectaciones económicas al cerrar más temprano, dejamos de recibir a varios clientes, en esta temporada tan importante para nosotros porque es en la que tendremos que hacer pagos, entregar aguinaldos, de vacaciones, entonces si era mucha presión”.

Las modificaciones al decreto fueron publicadas en el Periódico Oficial de Tamaulipas con aplicación inmediata y con vigencia hasta el próximo 15 de diciembre. 

Los textos indican que los restaurantes y servicios de preparación de alimentos con bebidas pueden operar a un 50 por ciento de capacidad de lunes a domingo con servicio hasta las 23:00 horas, sin restricción en venta de alcohol. 

Se puntualiza que la última llamada en pedidos para llevar deberá registrarse a las 22:30 horas, para que así se cumplan con los tiempos de cierre del local. 

Aunque Cortez admitió que conforme avanza la pandemia, persiste el temor de que nuevamente se generen cambios. “Esto es algo que va a persistir hasta que no se termine la pandemia, por eso nos mantendremos en dialogo con las autoridades para que nos dejen operar bajo horarios que nos beneficien, el gremio de la alimentación es esencial y nos estamos esforzando mucho por cumplir con el protocolo”, reitero.

Mientras tanto, la Canirac hizo un llamado a sus afiliados para no bajar la guardia, promover los pedidos a domicilio y respetar el uso de solo el 50 por ciento de sus instalaciones. 

HORARIOS DE RESTAURANTES

 Hasta las 23:00 horas.

 Lunes a domingo.

 50% de capacidad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba