Zona Norte Tamaulipas

Arriban 250 tiradores para temporada de caza

Más de 250 cazadores cinegéticos extranjeros han llegado a Nuevo Laredo para participar en la temporada de cacería del venado Cola Blanca.

Trinidad Benavides, presidente de la Asociación de Ganaderos Diversificados Criadores de Fauna, destacó que debido a la pandemia esperaban un número mucho más bajo, sin embargo siguen llegando cazadores a la región.

“Estamos satisfechos porque siguen arribando y se están llevando muy buenas sorpresas, trofeos de muy buena calidad se están registrando y pues apenas está empezando la temporada y esperamos que así siga, sin ninguna noticia negativa, sobre todo de contagios de Covid, al ser considerado un deporte de bajo riesgo”, señaló.

La temporada comenzó el pasado 13 de noviembre y concluye en enero del 2021; en Tamaulipas participan más de 150 ranchos con un total regional (Coahuila y Nuevo León) de 800.

Benavides mencionó que esperan que los cazadores se conviertan en promotores de este deporte, para que sigan viniendo a la región sin temor.

Durante 2019 en Tamaulipas se presentaron 695 cazadores, se espera una cifra similar esta vez, con un aproximado de 3 mil entre los tres estados cada año.

Nuevo León tuvo la más alta participación con mil 110 deportistas cinegéticos durante la temporada pasada y Coahuila 837.

Los deportistas han respetado hasta el momento todas las restricciones sanitarias implementadas en los puentes internacionales por parte de las autoridades, al igual que las propias de la cacería.

Notas relacionadas

Botón volver arriba