Nacional

Extrañas luces en el cielo de Sonora fueron captadas desde distintos puntos

*Pudo ser un meteorito o fragmentos de basura espacial lo que los habitantes de Sonora vieron en el cielo.

SONORA.- En redes sociales, habitantes de Sonora publicaron videos de extrañas luces en el cielo el pasado domingo 10 de julio.

Los videos se hicieron virales en redes sociales, donde los usuarios especularon si se trataba de un meteorito o de basura espacial.

Sin embargo, la NASA confirmó que lo que al principio se confundió con un meteorito ingresando a la tierra, se trató de fragmentos de basura espacial.

Detalló que dichos fragmentos forman parte de antiguos satélites fuera de funcionamiento y que la estela de luz que se formó al entrar y desintegrarse en la atmósfera pudo verse a 55 millas al rededor de Magdalena de Kino, Sonora,

¿Qué es un meteorito?
Un meteorito se conoce con el nombre de meteoroide, cuerpo que gira alrededor del sol y puede oscilar desde el tamaño de una casa hasta el tamaño de un minúsculo grano de arena.

Cuando estos meteoroides penetran en la atmosfera de la tierra se convierten en meteorito.

Un meteorito se puede definir como un fragmento originario del espacio, que está compuesto por rocas y metales, sobre todo hierro y níquel.

Se dice que una gran cantidad de los meteoritos metálicos proceden del centro de asteroides (cuerpo de hasta 100 kilómetros de diámetro), que alguna vez estuvieron reunidos en uno solo.

Cabe destacar que cuando un meteorito penetra en la atmósfera terrestre, su cuerpo se va desintegrando, en algunos casos lograr caer a la tierra un trozo del tamaño de una pelota de golf, que ya es bastante peligroso y en otros casos se desintegra completamente, debido a la alta temperatura que adquiere con la fricción del aire.

Notas relacionadas

Botón volver arriba