Zona Centro Tamaulipas

Morena llama a respetar luto por senador Faustino

*La dirigencia estatal de Morena hizo un llamado a todos los aspirantes para que esperen los tiempos pertinentes

Cd. Victoria, Tam.- La dirigencia estatal de Morena hizo un llamado a todos los aspirantes a senador para que esperen los tiempos pertinentes, luego de que el pasado sábado ocho de octubre fallecieron el doctor Faustino López Vargas y su esposa Pilar Hernández Morales en un trágico accidente carretero en el estado de Zacatecas, por quienes pidió respetar el duelo.

LUTO

“Así es la política, un tanto ´deshumana´, porque ante una tragedia por lo menos esperemos a que pase un momento de duelo, y luego ya a darle a lo que sigue”, dijo la presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Yuriria Iturbe Salazar.

“Y como dicen que esto tiene que continuar y ser prácticos, pero el partido no se ha manifestado en estar mencionando nombres o estar asumiendo la parte que le toca al Instituto Electoral, que es marcar los términos, los lineamientos y todo”.

Será el Senado de la República quien declare vacante la primera senaduría del estado de Tamaulipas, luego de que a inicios del año Américo Villarreal Anaya solicitó licencia al cargo para contender por la gubernatura de esta entidad, asumiendo el senador suplente, Faustino López Vargas, el cual falleció en accidente automovilístico el pasado sábado; por lo que la Cámara Alta del Congreso de la Unión deberá declarar la vacante en un lapso de treinta días.

“Y luego pasa a manos del Instituto Electoral el marcar las etapas, los tiempos para cada proceso que se vive en esta elección extraordinaria, pero no se le ha movido al tema todavía”, la dirigente estatal, Iturbe Salazar, recordó que en el caso del partido será la Comisión Nacional de Elecciones quien emitirá la convocatoria una vez que se abra el proceso extraordinario.

  • “Los nombres que se escuchan por ahí son especulaciones de los simpatizantes de los personajes; tenemos mucho material para la participación, tenemos la fortuna de tener a muchos que pudieran en un momento dado aspirar a este cargo”.

Por otro lado, la lideresa de Morena en el estado recordó que la entidad no se encuentra sin representación en el Senado de la República, al señalar que la senadora María Guadalupe Covarrubias Cervantes también representa a Tamaulipas como parte de la fórmula ganadora en las elecciones del 2018.

“Por eso, en primer lugar, debemos tener en cuenta que no podemos deshumanizarnos y debemos de ser muy respetuosos de un momento tan doloroso para su familia; doloroso también para Tamaulipas, porque perdemos a un excelente elemento y ya vendrá la parte política; eso tiene que suceder”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba