Sin categoría

Efecto mosca, lo que el viento a Juárez

º Efecto mosca, lo que el viento a Juárez

º Estructura priista bien aceitada

Por Rubén Arenas

Risa fue lo que prácticamente le provoco una nota del periódico Reforma al Senador panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que lo señala como depositario de una fuerte cantidad de dinero proveniente del narcotráfico para su campaña como candidato a presidente municipal de Reynosa en el 2004

La glosa señala que de acuerdo a un testigo protegido, con eso de que están de moda, Cabeza de Vaca recibió por instrucciones del ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington, 500 mil dólares para dicho fin.

Ante dichos señalamientos Francisco Javier menciona que no hay casualidades y es de risa vincularlo con el entonces gobernador de Tamaulipas, cuando su contrincante en aquel entonces era Humberto Valdez gran amigo de Tomás Yarrington

Lo curioso del caso es que no existe ninguna investigación oficial ni en México como en Estados Unidos, por lo que el senador se pasea en ambos países sin ningún temor.

Inclusive el senador reynosense frecuentemente publica fotografías e información de encuentros sostenidos con políticos de la Unión Americana, como la registrada hace algunos días con el Congresista Henry Cuéllar, y a la fecha no ha pasada nada.

Más bien sus contrincantes políticos al verle grandes posibilidades de triunfo en su intención de ser gobernador de Tamaulipas, le aplican, y no de ahora, lo del efecto mosca y pretenden acabarlo a “periodicazos”, maniobra, que hasta hoy no ha sido efectiva.

Cambiando de tema, mucho se ha dicho que el PRI recuperara Nuevo Laredo en las elecciones del 2016, para lo cual está trabajando prácticamente después de que fue vapuleado en el 2013.

Con la llegada de Jesús Valdez Zermeño al comité municipal, se inició un trabajo exhaustivo con gente de la estructura, pues se decía, esta fue vulnerada en la campaña del 2013 donde precisamente perdió el PRI la presidencia municipal y las 3 diputaciones.

Dicho trabajo duró varios meses con reuniones, pláticas y encuentros domiciliarios en casi toda la ciudad y aunque la directiva del PRI fue criticada por esta labor, pues algunos pretendían ver concentraciones masivas; Valdez Zermeño y su equipo hizo bien con ratificar la fidelidad de la gente de la estructura del partido, por lo que el primer paso efectivo ya se dio a mediados de año, con el triunfo de la actual diputada Yahleel Abdala Carmona, que aunque dicho sea de paso la legisladora no se ha portado tan bien que digamos (Pero eso será tema de otra columna), la gente de la estructura hizo su chamba.

Ahora con la visita este sábado 19 de diciembre del gobernador del estado Egidio Torre Cantú a la posada que le organiza el PRI precisamente a los jóvenes, señoritas, hombres y mujeres que conforman la estructura, dicho andamiaje partidista quedará más que aceitado para la próxima campaña.

Hace un año con las condiciones en contra, el comité municipal del PRI logró llenar el polyforum Rodolfo Torre en su posada navideña.

Hoy, con un panorama diferente y con la visita del mandatario estatal, seguramente la Cueva Leonística estará a reventar y el PRI concluirá un año redondo con los ánimos por los aires para enfrentar el proceso electoral que se avecina……Hasta la próxima

elchilangomalaonda@gmail.com

rubenige.arenas@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba