Sin categoría

Declaran al río San Marcos en Victoria, libre de descargas contaminantes

4227724290_be020bed21

ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el río San Marcos de Ciudad Victoria no hay descargas de aguas residuales o tóxicos, aseguró el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Miguel de la Rosa Medrano.

Dijo que tras recibir una denuncia de la supuesta contaminación del agua en el río San Marcos el pasado mes de octubre se hicieron diversas verificaciones para determinar si había contaminación o no que pudiera poner en riesgo la salud de los visitantes.

Explicó que efectivamente la delegación recibió la denuncia de que estaban arrojando al aguas residuales, negras o contaminadas, y en ese momento el subdelegado de inspección industrial, José Luis López Medina fue personalmente a verificar el agua del río.

“Para que no quedará en veremos esperamos que lloviera, volvimos a inspeccionar las orillas del río San Marcos y no encontramos ningún residuo toxico”, precisó el titular de Profepa en Tamaulipas.

En ese sentido exhortó a la población a que denuncia en las oficinas de la Profepa cualquier situación en la que considere se está contaminando el medio ambiente, denuncia que aseguró se atendería de inmediato, puntualizó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba