VIRAL

PREVALECEN RESTRICCIONES EN EL MUNDO POR COVID

Colombia extendió el cierre de sus fronteras terrestres y fluviales hasta el próximo 16 de enero para evitar la propagación del coronavirus en el país sudamericanoPOR: REDACCIÓN 24 HORAS / AGENCIAS– DICIEMBRE 1, 2020 3:05 AM

Sin embargo, los mencionados hallazgos científicos llamaron a no olvidar que los anticuerpos no son el único elemento del sistema inmunológico

FOTO: REUTERSEl país sudamericano de 50 millones de habitantes cerró sus fronteras desde el 17 de marzo, con 1.3 millones de contagiados y 36 mil 584 muertos

CompartirCompartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en print Compartir en email

A pesar del inédito avance en el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus, hacia el cierre del año se perfila que las cuarentenas extendidas y restricciones seguirán vigentes en todas las regiones del mundo, en medio de las fiestas navideñas.

Colombia extendió el cierre de sus fronteras terrestres y fluviales hasta el próximo 16 de enero para evitar la propagación del coronavirus en el país sudamericano, aunque abrirá sus límites marítimos a partir del martes, anunció la autoridad migratoria.

El país sudamericano de 50 millones de habitantes cerró sus fronteras desde el 17 de marzo, con 1.3 millones de contagiados y 36 mil 584 muertos.

En tanto, los estados miembro de la Unión Europea no deben socavar las restricciones destinadas a frenar la propagación de la pandemia permitiendo que la temporada de esquí comience antes de tiempo, dijo un portavoz de la canciller alemana, Angela Merkel.

“No tiene sentido minar las restricciones nacionales de contacto con un comienzo demasiado prematuro de la temporada de esquí”, dijo Steffen Seibert.

El Papa Francisco canceló una ceremonia que da comienzo tradicionalmente a la temporada navideña el 8 de diciembre en la Plaza de España de Roma.

Y de vuelta en América, el Gobierno peruano amplió por un mes, hasta fines de diciembre, el estado de emergencia en su combate contra la pandemia, mientras el país se alista para el inicio de la esperada vacunación, aunque también levantó algunas restricciones.

LEG

Notas relacionadas

Botón volver arriba