Zona Norte Tamaulipas

Neolaredenses, beneficiados por AMLO

Los estudiantes de Nuevo Laredo, así como la comunidad que rebasa los 68 y 65 años de edad han sido de los más beneficiados por parte del gobierno federal durante los dos años de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como presidente de la República.

Alejandra Corona, alumna de Preparatoria, dice estar satisfecha con el apoyo que se le otorga a través de la Beca Benito Juárez, la cual recibe desde el ciclo escolar pasado.

“Desde el año pasado recibo la beca, estoy muy contenta y agradecida porque con eso he podido solventar algunos gastos para mis estudios como materiales para mis tareas o trabajos escolares. La beca no ha sido sólo un apoyo para mí, también lo es para mis padres”, expresó la estudiante.

TE PUEDE INTERESAR: López Obrador cumple con proyectos a Nuevo Laredo

Así como ella, hay miles de jóvenes que reciben de manera bimestral hasta 800 pesos, durante 10 meses.

Pero no sólo los jóvenes han sido apoyados durante el gobierno de AMLO, uno de los sectores más vulnerables y mejores favorecidos de esta administración federal son los adultos mayores a quienes se les entrega de manera directa recurso económico a través de una pensión universal que les permite las condiciones de vida.

“Yo estoy muy feliz con este recurso y le agradezco al presidente Andres Manuel López Obrador que piense en nosotros, somos personas vulnerables y muchos de nosotros estamos solos, está pensión en lo personal me sirve para adquirir medicamentos o alimentos. Vamos a seguir apoyando a nuestro presidente”, dijo don Andrés Ramos, beneficiario de la pensión para el bienestar.

Nuevo Laredo, también es una de las ciudades beneficiadas con el gobierno de AMLO, tan solo recientemente se entregaron cerca de 32 obras de infraestructura en diversas colonias, principalmente del sector poniente de la ciudad consideradas como vulnerables.

Desde un estadio de béisbol, que inauguró el pasado 25 de octubre, hasta módulos de salud, parques y plazas públicas, además de infraestructura educativa que podrán ser utilizadas una vez que concluya la pandemia, pues si bien es cierto, por el momento el distanciamiento social sigue vigente en todo el país.

Las obras fueron construidas por Sedatu con una inversión de 249.3 millones de pesos a través del programa de Mejoramiento Urbano.

Notas relacionadas

Botón volver arriba