Zona Norte Tamaulipas

Harán por las redes campaña vs VIH

Ante la pandemia del coronavirus, Centro Ambulatorio para la Atención del Sida y otras Infecciones de Transmisión Sexual –Capasits- hará uso de las redes para poder llegar a las personas y crear conciencia del autocuidado de su cuerpo, y la prevención del VIH y Sida y enfermedades de trasmisión sexual.

Actualmente en el Capasits están bajo control 336 pacientes más cuatro menores menores con VIH/SIDA, de los cuales hay son 45 pacientes nuevos, con el fallecimiento de 17 personas.

Este año, el lema de esta campaña es “Solidaridad Mundial, responsabilidad compartida”, con el que buscan no sólo prevenir sino erradicar el estigma y la discriminación hacia las personas portadoras de esta enfermedad al igual que al organismo LGBT, por lo que este año se integro como parte al acceso de los servicios de salud.

En base a esto, los objetivos que se pretenden alcanzar es el conocimiento de las personas y de la población y poder llegar a todos los rincones de la ciudad para generar conciencia y reducir los números de casos de esta patología, expresó Juan Francisco Ortiz Brizuela, director del Capasits.

Notas relacionadas

Botón volver arriba