Zona Norte Tamaulipas

Crean mujeres ‘santa feminista’

A fin de repartir juguetes y regalos en colonias de bajos recursos esta Navidad, los colectivos feministas de Reynosa han creado una colecta a través de la convocatoria “Santa feminista”, solicitando a la población donar artículos nuevos o en buen estado.

Al menos 5 negocios, entre los que se incluyen restaurantes y puestos de alimento se han sumado a la causa, permitiendo que sus locales sean destinados como centros de acopio. 

“Se recibirán donaciones de juguetes en los establecimientos señalados en nuestras redes sociales para ser entregados posteriormente en diversas colonias desfavorecidas”, se explica en la invitación.

Con este programa se busca levantar la participación femenina en la temporada navideña, beneficiando principalmente a los hijos de madres solteras o de aquellas que enfrentan carencias económicas. 

“Reconocemos la importancia de las infancias para la construcción de una sociedad libre de estigmas y creencias patriarcales”, insisten en los carteles.

La población que  interesada en participar, puede consultar los centros de acopio en través de las redes sociales de los colectivos.

De acuerdo a las reglas cualquier juguete es válido, excepto los que tienen fines bélicos. “Los juguetes deben estar en buenas condiciones y como única restricción solicitamos no donar juguetes bélicos, armas de fuego, arcos o armas blancas”, resaltan. 

Esta no es la primera vez que las agrupaciones feministas de Reynosa realizan colectas sociales, ya que durante la crisis del huracán Hanna, se abrió una colecta de despensas que posteriormente fueron entregadas a grupos de mujeres vulnerables. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba