Zona Norte Tamaulipas

Hallan a tamaulipeco desaparecido en 2014

EDO DE MÉXICO.- David Banda Cortina, de 31 años, desapareció en 2014 en Nuevo Laredo Tamaulipas; este fin de semana fue localizado en el Estado de México tras seis años de no ver a su familia.

La historia del joven fue publicada por la cuenta de Facebook del Centro de Mando Ozumba C2, donde también compartieron la fotografía de David.

«Personas reportaron a un masculino quién pedía monedas a los transeúntes. Al arribar los oficiales se percatan que se trata de una persona en situación de calle, trasladándolo a las instalaciones de la comisaría municipal y solicitan al C2 revisar su status, para saber si la persona contaba con algún reporte por desaparición», escribieron en la red social.

En un inicio David refirió que era de Monclova, sin embargo, al indagar sobre su situación se dieron cuenta que tenía un reporte de desaparición en Tamaulipas desde el 2014 por lo que le notificaron a su mamá la señora María Teresa Banda.

Los policías municipales de Ozumba hicieron una videollamada vía Whatsapp en la que pusieron en contacto a David y a su mamá y en la cual ambos se reconocieron tras seis años separados y un día después se concretó el reencuentro.

La señora María Teresa Banda contó a las autoridades que su hijo padecía de sus facultades mentales tras ser lesionado en un asalto. En redes sociales las autoridades difundieron un video del reencuentro de David con su familia.

«Nuestro agradecimiento a la Mtra. D. María Sol Berenice Salgado Ambros, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México. Y al Licenciado Ricardo Martínez Loyola, Comisionado de Búsqueda de Personas del Estado de Coahuila de Zaragoza», se lee en la publicación.

Notas relacionadas

Botón volver arriba