AltamiraZona Sur Tamaulipas

Entrega Alma Laura Amparán instrumentos nuevos a la Banda de Música de Altamira

Consistentes en instrumentos de percusión, así como atriles con stand

La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz entregó instrumentos musicales nuevos a los integrantes de la Banda de Música de Altamira, en evento efectuado en la planta baja de la Presidencia Municipal de Altamira, en el mural conmemorativo.

El apoyo otorgado consiste en: tambores, timbales (entre otros instrumentos de percusión), así como atriles.

La alcaldesa Alma Laura Amparán felicitó a los integrantes de la agrupación musical municipal por transmitir a través de sus melodías la cultura de una ciudad que es orgullo de Tamaulipas; “me da mucho gusto estar con ustedes y hacerles entrega de estos nuevos utensilios musicales que estoy segura servirán para que sigamos disfrutando de las melodías que han marcado toda una época y también, de aquellas que nacen y evolucionan en nuestro tiempo’’.

“En Altamira, el apoyo y la promoción de la cultura e identidad de nuestra ciudad es muy importante. Somos un municipio donde la música representa parte esencial de nuestra historia y que gracias al talento e interpretación musical, podemos disfrutar de las notas y melodías de gran calidad que son difundidas por nuestra Banda de Música Municipal’’, expresó.

Por su parte, la directora de Cultura, Diana Zamora Rodríguez señaló que los gobiernos que invierten en la cultura, no solo lo hacen para un momento sino para el desarrollo social, turístico y económico de una ciudad, haciendo hincapié que la transformación social y la reconstrucción del tejido social, es una de las principales tareas del arte y la cultura.

Manifestó que el apoyo que se entrega mejora el trabajo de esta agrupación musical que va más allá de los objetos e instrumentos porque además de fortalecer sus presentaciones, su música alcanza diferentes lugares y personas quienes también aprenden con los conciertos didácticos que se realizan.   

A nombre de los integrantes de la Banda de Música, su director Gustavo Rueda Arteaga agradeció a la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz el importante apoyo entregado que permitirá llevar la música de la Banda Musical de Altamira, como embajadora de la ciudad, a muchos más lugares.

Notas relacionadas

Botón volver arriba