Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Contratan personal para Aduana en NLD

Por la necesidad de más oficiales de comercio exterior, a lo largo del 2019 ha permanecido abierta la convocatoria de la AGA

NUEVO LAREDO, TAM.- Por la necesidad de más oficiales de comercio exterior, a lo largo del 2019 ha permanecido abierta la convocatoria de la AGA para recibir solicitudes de mujeres y hombres con interés de trabajar en las aduanas del país; la vigencia es hasta el 31 de diciembre.

Fuentes consultadas afirmaron que la AGA aplica estrictos controles en la selección de su personal, que incluyen pruebas de confiabilidad y psicométricas, lo que explica que un año después de la presente administración todavía no reúnan el personal necesario.

A lo largo de 2019, la Administración General de Aduanas (AGA) extendió en varias ocasiones la vigencia de la convocatoria, que contempla un proceso de selección con pruebas psicométricas, técnicas y evaluaciones de confiabilidad, y después un curso de preparación para quienes aprueben los exámenes antes mencionados.

El diputado federal Salvador Rosas Quintanilla dijo que es cierto que la AGA necesita personal para asignarlo en varias aduanas del país, y lo largo del año no se han cubierto las vacantes.

En las aduanas con mayor movimiento de carga y de vehículos ligeros como Nuevo Laredo persiste una demanda de Oficiales de Comercio Exterior, aunque el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se apoya en la tecnología para agilizar las inspecciones.

La falta de personal en varias aduanas se debe a varios factores, como la rotación habitual que aplica la AGA, los despidos durante diciembre de 2018 al comienzo del actual gobierno federal, y también renuncias voluntarias, lo que explica que la dependencia federal extendió la vigencia de la convocatoria.

Fuente: Lider Web

Notas relacionadas

Botón volver arriba