Zona sur

Fallece maestro que fuera defraudado con préstamo fantasma a causa de paro cardiaco

Por: Mauricio Fernández Díaz

El pseudo representante sindical de la Sección 30 José Magallón, adscrito al Cbtis 105 de Altamira  y quien a decir del dirigente de dicha sección Rigoberto Guevara no tiene cartera en la Delegación e inclusive dijo no conocerlo, defraudó con 80 mil pesos al recientemente fallecido profesor Arturo Villegas Ávila.

Aprovechando que el citado maestro Villegas había sido sometido a una operación a corazón abierto, José Magallón tramito un préstamo vía ISSSTE a nombre del enfermo, falsificando su firma, por la cantidad de 153 mil pesos.

Cuando el hijo del defraudado, del mismo nombre y apellido se percataron del hecho y al ponerse en contacto con el mal llamado maestro, este les indicó que ciertamente había hecho la solicitud de préstamo a nombre del enfermo y hoy difunto con el afán de “ayudarlo” y que les daría 70 mil, quedándose él con la cantidad de 80 mil pesos.

Ante este descarado fraude e intento de extorsión, los familiares procedieron a levantar una denuncia ante la FGT y la Sección 30 del SNTE para que se investigue a José Magallón.

Dicho mentor tiene ya un largo historial de coyotaje en las filas magisteriales ya que anteriormente, cuando se manejaban las llamadas “hojas rojas” con las cuales se tramitaban prestamos superiores a los 100 mil pesos, vía SNTE. Magallón cobraba por conseguir y tramitar prestamos que por ley y estatuto deberían ser gratuitos de 5 a 10 mil pesos dependiendo de la cantidad que fuera pedida.

Notas relacionadas

Botón volver arriba