Seguridad

Sobre un peluche quedó el cuerpo del niño asesinado por su primo

Quedó recostado sobre un almohada y un peluche de Jessie, la vaquerita

México. En la cama de aquella habitación quedó el niño Eduardo, de 13 años de edad, quedó recostado sobre un almohada y un peluche de Jessie, la vaquerita. 

Su cuerpo inerte estaba sobre la almohada con estampado de huellas de perro de distintos colores, y junto a él, un cojín con la figura de Jessie, la vaquerita de la película Toy Story.

Su primo Mario lo apuñaló, mientras dormía. 

Le clavó un cuchillo en la garganta y eso le quitó la vida, dentro de esa habitación.

Mario de 14 años, asesinó a puñaladas a dos de sus primos, dejó herida a otra prima y también a su tía.

Eduardo murió en aquella recámara. A diferencia de su primo Toreto, de siete años, ya no hubo nada qué hacer para tratar de ayudarlo.

A Toreto, aún lo llevaron con vida al hospital pediátrico Moctezuma, pero ahí finalmente perdió la vida.

En ese mismo hospital terminó su prima Lía de 10 años, y su tía Osiris de 27

Vinculado a proceso

Anoche, la Fiscalía de Justicia informó que internó en la Comunidad para Adolescentes a Mario. El Ministerio Público lo acusó de los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.

Tras analizar las pruebas que aportó la Fiscalía, y los distintos exámenes que le practicaron al menor, un juez consideró que había elementos suficientes para vincularlo a proceso y dejarlo internado.

Durante la audiencia, el juez calificó como legal la detención, la cual fue concretada el domingo por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En un principio, el menor fue enviado a un hospital en Coyoacán. Tras ser dado de alta, las autoridades determinaron enviarlo ante el juez.

Será el próximo 16 de diciembre cuando tenga audiencia para revisar sus medidas cautelares. Por lo pronto Mario se quedará encerrado.

Con información de Carlos Jiménez

Notas relacionadas

Botón volver arriba