Zona Centro Tamaulipas

Destacan estudiantes de la UAT en el Programa Delfín de investigación

La Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales Nuevo Laredo (FCACS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) fortalece el desarrollo de la investigación a través del Programa Interinstitucional de Investigación y Posgrado del Pacífico (Programa Delfín).

Por ello, llevó a cabo la entrega de reconocimientos a estudiantes que participaron de manera virtual en el XXVI Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2021.

Son jóvenes que estuvieron trabajando en proyectos de su interés, con la asesoría de distinguidos investigadores, en una estancia académica de siete semanas en instituciones de educación superior y centros de investigación del país y el extranjero que forman parte del Programa Delfín.

Durante la ceremonia efectuada en las instalaciones del plantel de la UAT en Nuevo Laredo, se entregaron los reconocimientos a los once estudiantes que participaron en alguna de las siete áreas del conocimiento científico de ese programa.

La institución universitaria, encabezada por su Director, el Lic. René  Adrián Salinas Salinas, felicitó a este grupo de jóvenes quienes cursan del tercer período en adelante en las distintas carreras que aquí se imparten, por concluir su exitosa estancia demostrando gran interés en prepararse con un alto nivel académico para contribuir en el futuro inmediato al desarrollo regional, nacional e internacional.

De igual forma se hizo patente el agradecimiento a los docentes asesores que contribuyeron con su labor a este importante esfuerzo, el cual fomenta la cultura colaborativa y de investigación entre la comunidad universitaria.

Recibieron el reconocimiento Kelly Araujo Tercero, Lizbeth Andrea Bárcenas Compeán, José Rafael Rivera Valdez, María Angélica Trejo Morales, Radamez Alejandro Espinoza Hernández, Gianelli Marisol Martínez Piedra, María del Carmen Ross Cabrera, Lissette Ortiz Hernández, Ricardo Martín Aguilar Martínez, Lucía Mariana Martínez Martínez y Cladys Martínez Hernández.

Notas relacionadas

Botón volver arriba