Seguridad

Fiscalía de Nayarit identifica a los 14 fallecidos en la trágica explosión; aquí la lista completa

La Fiscalía del Estado de Nayarit informó que ya han sido identificadas las 14 personas que murieron este lunes por un choque y posterior explosión de una pipa en la carretera Tepic-Guadalajara 

POR  CAROLINA SOLÍS

Tepic, Nayarit.- La Fiscalía del Estado de Nayarit compartió anoche en sus redes sociales que ya se ha logrado identificar plenamente a las 14 personas que perdieron la vida la mañana del lunes en un trágico choque y posterior explosión de una pipa de gas LP sobre la carretera Tepic-Guadalajara.

El lamentable siniestro se registró alrededor de las 08:30 horas del 16 de noviembre en la mencionada autopista en el kilómetro 106+000 a la altura del entronque Jala-Vallarta, con dirección hacia Tepic, Nayarit.

Ahí resultaron dañados al menos cuatro vehículos, en los que iban las 14 personas, los que la Fiscalía de Nayarit describió como una pipa de gas LP cuya razón social es Gómez Morín Torres, con domicilio en Torreón, Coahuila; además de tres vehículos: un Kia, un Honda y un Kruze.

“Dando seguimiento a las investigaciones realizadas en el lamentable suceso registrado el pasado 16 de noviembre en el que 14 personas perdieran la vida en la autopista Tepic-Guadalajara, informamos que fueron ya identificadas las víctimas mortales de este hecho a través de nuestro laboratorio de genética”

Explicó la Fiscalía de Nayarit en el tuit publicado a las 21:40 horas de este martes 17 de noviembre.

“La muestra biológica que les fuera recabada tuvo correspondencia con la de sus familiares que reclamaban sus cuerpos sin vida. Hacemos de su conocimiento los nombres de estas personas”

Añadió la corporación para enseguida dar la lista completa de los fallecidos, según el tipo de vehículo en el que viajaban:

PIPA:

1.PEDRO MIGUEL GARCÍA NAVARRO.

CRUZE

2.DIEGO SAID FIERROS LÓPEZ; de 5 años de edad.

3.VERONICA ALEJANDRA LÓPEZ PRADO; madre del menor.

4.JESSICA ARACELI LÓPEZ PRADO.

HONDA

5.JUAN CARLOS RIVERA MUÑOZ.

6.CELEDONIO PRADO ROBLES.

7.FLAVIANA LÓPEZ BERNAL.

KIA:

8.ALFREDO LEONEL ELIZALDE PARTIDA.

9.OLIVERIO LÓPEZ VERDÍN.

10.MARTHA LIDIA ZARAGOZA ARELLANO.

11.ANGEL OSIEL MIRAMONTES LOERA.

12.ANA LUCIA MARTÍNEZ PARTIDA; madre de HILARY Y VALERIA.

13.HILARY LÓPEZ MARTINEZ.

14.VALERIA LÓPEZ MARTINEZ.

Fiscalía de Nayarit identifica a 14 fallecidos en trágica explosión

De manera desesperada, familiares de Pedro Miguel García pedían ayuda en redes sociales para dar con el paradero de este joven, pues temían que fuera una de las víctimas mortales de este accidente automovilístico y posterior explosión, confirmando anoche la Fiscalía de Nayarit, que él era el conductor de la pipa que provocó el lamentable incidente. 

El día de ayer se informó en redes sociales que los tripulantes del vehículo Cruze correspondían a una familia originaria de Silao, Guanajuato, quienes se dirigían a Puerto Vallarta a festejar el cumpleaños de Lolita, la madre de las dos mujeres y abuela del menor. 

Sobre este hecho, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lamentó su muerte e informó en sus redes sociales que se puso en contacto con sus deudos.

“Establecimos contacto con los familiares de las y el guanajuatense que desafortunadamente fallecieron en la explosión de una pipa en la carretera Tepic-GDL. Lamentamos lo ocurrido y extendemos el apoyo por parte del @gobiernogto a los familiares. Descansen en paz”

Posteó.

Sobre los tripulantes del vehículo Honda, ayer también trascendió en redes sociales que Juan Carlos Rivera era el director del portal informativo y de turismo de Facebook Hola Nayarit. Y sobre la pareja de esposos que lo acompañaban, María Fluviana y Celedonio Prado, se dijo que este último es ex director de la secundaria técnica 88 de la comunidad La Isla de la Piedra, en Mazatlán, Sinaloa.

En el automóvil Kia, donde fallecieron 7 personas, también viajaba Mayra Avilene Elizalde, de 31 años de edad, hermana de Alfredo Leonel Elizalde, uno de los fallecidos. Ella se ha convertido en la única sobreviviente del lamentable siniestro sobre quien se ha dicho presenta quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo y este martes se intentó moverla del Hospital de Hierro, de Tepic, Nayarit, a uno de Guadalajara, Jalisco, sin embargo, los médicos determinaron que no era posible por la falla orgánica múltiple e inestabilidad hemodinámica que presentaba.

Mayra Avilene Elizalde, única sobreviviente de la eploxión, por quienes hoy sus famliares piden ayuda paraa el tratamiento médico, pues dicen aún no reciben ayuda de la aseguradora de la pipa siniestrada.

FUENTE DEBATE

Notas relacionadas

Botón volver arriba