Zona Norte Tamaulipas

Con dolor y llanto es despedido Luciano Leal, secuestrado y muerto en San Fernando

Dan último adiós a Luciano Leal Garza, secuestrado en San Fernando

Acompañados de cientos de familias y amigos de San Fernando, este domingo fue despedido Luciano Leal Garza, joven que fue secuestrado y cuto cuerpo fue encontrado en las primeras horas del pasado 16 de octubre.

De la funeraria en el centro del municipio, partió el cortejo fúnebre, rumbo a “Materiales San Antonio”, un negocio familiar que la familia tiene en este lugar y donde el menor ayudaba a su padre y su abuelo.

En el lugar, estuvieron además los integrantes de la brigada de búsqueda ciudadana, que se formó con familiares y amigos de la familia, quienes por casi 100 días, estuvieron “peinando” el municipio, para encontrarlo.
Una segunda parada se realizó en el templo “La Casa del Rey”, en la colonia Valentina, donde el menor y su familia asistía a los servicios religiosos, allí se realizó un pase de lista de los brigadistas y se recordó la vida del menor.

La música del mariachi se hizo presente durante toda la jornada, siendo la canción “El dolor de una madre”, la que arrodilló a Luciano y Anabel, ante el féretro de su hijo, llorando su partida.

Por última vez, Luciano fue llevado a su casa, donde permaneció unos momentos, para posteriormente ser trasladado en su propia camioneta, manejada por el mejor amigo del menor, al parque lineal, en donde fue citado con engaños el 8 de julio, para ser secuestrado por hombres armados, quienes cobraron dos recompensas de 4.5 millones de pesos, sin embargo, asesinaron al menor.
A partir de ese lugar, el cortejo encabezado por sus padres y amigos, quienes avanzaron a pie, mientras se formó una fila de un kilómetro y medio de vehículos, que avanzaron al panteón “San Antonio”, donde finalmente, tras un pase de lista por parte de su maestra de la secundaria y el agradecimiento de su padre y su mamá a los presentes, fue enterrado en su última morada.

Por último, una comitiva de la brigada de búsqueda, se dirigió al lugar donde finalmente el pasado viernes, en las primeras horas, fueron encontrados los restos de Luciano, en una tumba clandestina, hasta donde llegaron policías de investigación, luego de la confesión de Erick Gamaliel “G”, pariente de la familia y uno de los principales sospechosos del secuestro y asesinato de Luciano.
Ya el pasado 10 de septiembre, se informó la detención de José Guadalupe “F”, alias “El Camarón”, líder de plaza de un grupo delincuencial que opera en esa ciudad, vinculado a proceso por estos hechos, y se espera en próximos días, sean detenidos otras dos personas, un hermano de Erick Gamaliel “G”, y un primo de este.

Notas relacionadas

Botón volver arriba