Zona Sur Tamaulipas

Clausurarán negocios que incumplan medidas sanitarias

Tampico, Tamaulipas.-Debido a que en algunos establecimientos se están relajando las medidas sanitarias en contra del COVID-19 se procederá a su clausura.

Pedro Romero Sánchez, Secretario de Protección Civil del Ayuntamiento de Tampico informó que están trabajando en ello en coordinación con COEPRIS. “Estamos viendo que en algunos centros comerciales hay una aglomeración importante y estamos trabajando con COEPRIS en eso”.

Por ello, dijo que van a redoblar las medidas del Consejo Estatal en Seguridad y de alguna u otra manera ya esta tomando medidas la COEPRIS.

“Hasta ahorita no ha habido clausuras, pero creo que en los próximos días están sugiriendo algunas acciones que se están tomando por el fin de semana largo, en este puente que no han respetado esas medidas y por ahí la COEPRIS los exhorte”.

Consideró que para como está ahorita la situación si van a aumentar los casos de COVID-19, por eso se debe cuidar que se cumplan las medidas sanitarias para que no continúe ese ascenso, porque todos de alguna manera quiere que se active la economía y que no se cierren negocios.

“En algunos casos se están relajando los negocios tanto de entrada como de salida , ya entran dos o tres y en los centros comerciales parece que andan de paseo, son las que de alguna manera están relajando las medidas y se deben redoblar y seguir con las mismas acciones que se venían realizando”.

Asimismo, expresó que quieren evitar la movilidad, evitar aglomeraciones y piden a la gente no hacer reuniones familiares.

“Estamos tratando de evitar la movilidad porque la pandemia no ha terminado y algunos ciudadanos piensan que ya se acabó, pero debemos de seguir con el lavado de manos, sana distancia y tomar la temperatura y el uso del cubrebocas que son de las medidas que nos han dictado”.

Dijo que el seguir las medidas sanitarias es responsabilidad de cada quien porque ya todo mundo sabe lo que tiene que hacer y lo que sigue.

Señaló que hay que hacer conciencia y que salga la gente solamente cuando tenga que hacerlo, si no es necesario que se quedé en casa, pues lo que se observa es que muchas personas piensan que ya se terminó esta pandemia y no es así.

FUETE EN LINEA DIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba