Zona Norte Tamaulipas

Apertura de puentes internacionales se prolongaría hasta entrado el 2021

Las restricciones en los puentes internacionales entre México y estados Unidos podrían prolongarse hasta 2021 ya que no cede la alta incidencia de casos debido a la pandemia por covid.

El Agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México, Edgar Ramírez, dijo que debido a especulaciones y propuestas de diversas fuentes, se han generado dudas sobre la vigencia de las restricciones a los cruces fronterizos.

En un comunicado, comentó que hay pocas esperanzas de relajarlas medidas.

“Quiero reiterar que debido a la pandemia, las restricciones siguen vigentes de lleno hasta el 21 de noviembre por lo menos y, de hecho, la alta incidencia de casos nos da pocas esperanzas de poder relajar las restricciones en un futuro cercano. Por favor estén atentos a anuncios próximos”.

Las autoridades de Laredo, Texas, ya se encontraban listas para la apertura de los puentes internacionales, con protocolos de seguridad para evitar la propagación del Covid-19, sin embargo, la apertura de la frontera para viajes no esenciales tendrá que esperar.

Fue el Gobierno de México el que propuso la extensión de estas restricciones, que nunca se han aplicado para vuelos comerciales, hasta el día 21 de noviembre del 2020.

Han transcurrido 7 meses desde el cierre de los Puentes Internacionales, decisión que se tomó luego de los altos riesgos de contagios por el Coronavirus Covid-19.

Notas relacionadas

Botón volver arriba