Zona Sur Tamaulipas

Visitantes ensucian y molestan a cocodrilos en su hábitat

Se tiene documentado que los ataques de estos depredadores se presenta cuando hay invación de sus áreas.

PABLO REYES

Cada vez es más común que visitantes molesten y arrojen basura en el Mirador de cocodrilos en la Laguna del Carpintero de Tampico, situación que incluso ha llevado a personas inconsientes a molestar a los saurios con palos ignnorando los anuncios, pues se trata de animales salvajes y por ello hay que evitar el contacto con ellos.

Este domingo, este sitio utilizado para apreciar a estos animales en su hábitat natural, permaneció abarrotado de personas. Dando entrada a que se tiren desechos en lugares no permitidos y originando que estos vivan entre la basura y el acoso de las personas.

Se tiene documentado que los ataques de estos depredadores se presenta cuando hay invación de sus áreas, uno de ellos se registró hace algunas semanas, cuando una persona se introdujo al vaso lacustre y terminó en fatal consecuencia. 

Ante esta conducta negativa del hombre, el director de Protección Animal en Tampico, José Ángel Morales Cisneros, mencionó que es una situación que no se va a permitir y que de ser posible se solicitará el apoyo de la Policía Estatal para poner orden.

“No podemos tolerar estas conductas, de ser necesario claro que pediremos apoyo de la Policía, pero confiamos en que la gente entienda y actúe de manera responsable”.

Con lo anterior, las autoridades de Tampico insistieron en que no dudarán en usar la fuerza pública si es necesario en caso de que se detecte a más personas agrediendo a los cocodrilos que se encuentran en la Laguna del Carpintero, debido a que es una especie protegida pero además esto representa un riesgo.

Indicó que al estar en su hábitat los saurios pueden tornarse violentos si se les pega o hace enojar, debido a que son territoriales y si sienten que están en riesgo tienden a defenderse.

Lo anterior luego de que un turista se grabó en video mientras le pegaba en la trompa a un cocodrilo con una rama, situación que pudo haber sido de riesgo para los ahí presentes, pero también se quiere cuidar a esta especie.

Es por eso que las autoridades dieron a conocer que solicitarán el apoyo de la Policía Estatal para retirar a las personas que insistan con este tipo de comportamiento. No es la primera vez que molestan a los también llamados “juanchos”, por ello, realizarán recorridos periódicamente por este lugar.

fuente milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba