Zona Norte Tamaulipas

Tiene Covid avance trágico en los Laredos: 5 decesos

Ayer ambos Laredos registraron cinco defunciones y 180 casos asociados al Covid-19. La ciudad de Laredo dio a conocer por su parte 175 nuevos casos y cuatro muertes para sumar 17 mil 450 diagnósticos positivos y 379 defunciones desde marzo a la fecha.

Esto ocurre a un par de semanas de que se llevaran a cabo una gran cantidad de festejos por Halloween.

Actualmente -del total de contagios- mil 281 tienen el virus activo y de estos últimos, 89 se encuentran hospitalizados, ante este panorama Autoridades de Salud revelaron que de mantenerse una tasa hospitalaria por encima del 15 por ciento (como se encuentra actualmente) durante siete días consecutivos, se podrá proceder a cerrar los bares y además, se reducirá la capacidad de clientela de los negocios de 75 por ciento actual, a un 50.

Solamente en los últimos siete días se han revelado más de mil 223 nuevos casos y 13 defunciones en Laredo. Luego de más de 96 mil 600 pruebas realizadas en el transcurso de la contingencia, se estiman como recuperados -de 17 mil 450 positivos- al menos 15 mil 790 recuperados.

Mientras tanto en Nuevo Laredo, se dio a conocer la muerte de un hombre de 75 años en el Hospital General de Zona 11 del IMSS, por causas atribuibles al Covid-19.

En el mismo reporte de la Secretaría de Salud de Tamaulipas se dieron a conocer cinco nuevos contagios correspondientes a cuatro mujeres y un hombre en un rango de edades de 27 a 66 años, sumando de esta manera 2 mil 688 positivos en el transcurso de la pandemia en la ciudad, estimándose como recuperados al menos a 2 mil 231 pacientes, mientras que 131 aún tienen el virus y 326 han fallecido por causas asociadas al Sars Cov-2.

Autoridades de Salud en ambos Laredos han resaltado la importancia de reforzar las medidas para prevenir el Covid-19, como el uso correcto del cubrebocas, lavado frecuente de manos y distanciamiento social, entre otras, pues las cifras han repuntado en las últimas semanas en esta frontera y no se descarta un incremento mayor de contagios con la llegada de la temporada invernal y sus bajas temperaturas que derivan en problemas respiratorios.

Notas relacionadas

Botón volver arriba