Zona Sur Tamaulipas

Alertan a las mujeres y hacen llamado a autoridades a que investiguen presunto secuestro

Tampico, Tamaulipas.-Tras presunto secuestro de una mujer afuera de una tienda comercial en la Avenida Hidalgo, Colectivo Feminista Mujer Manglar pide a la población femenil que estén alertas y hacen un llamado a las autoridades para que no desestimen este tipo de reportes, que investiguen.

Martha de la Cruz, representante del Colectivo Feminista Mujer Manglar, indicó que cuando se dio a conocer ayer por la tarde este hecho a través de redes sociales pidieron la intervención inmediata de las autoridades para que indagaran y en los comentarios surgieron cuando menos 6 casos de presuntos intentos de secuestro.

“Hay como muchos rumores en internet sobre esta situación, pero anoche nos llegó un reporte de una mujer joven que presenció el hecho, estaba afuera de la tienda con su pareja y en el paradero de la Avenida Hidalgo le tocó presenciarlo, ya no nada más es como un rumor, es alguien que nos habló y nos dijo pasó esto”.

Refirió que lo que corresponde en este caso es ponerse en alerta y hacer un llamado a las autoridades para que no desestimen estos reportes, porque en primera de cuentas la ciudanía no se atreve a denunciar, porque no se tiene la educación de la denuncia y por miedo.

“Pero que si las autoridades pongan atención en esto, que sí pueden ver las cámaras de la tienda para descartar, para ver que pasó y se corrobore o deseche, que pidan las cámaras y que se haga la investigación que se tiene que hacer y a la ciudadanía que anden muy alerta”.

Manifestó que a partir de que subieron la publicación a Facebook les empezaron a llegar comentarios de otras personas, una decía que a su hija el sábado afuera de una tienda comercial le había pasado algo similar, porque al parecer andan cazando mujeres que salen o entran a trabajar o que andan distraída con el celular.

“Ahorita nos han llegado como 6 intentos de secuestro, entre comentarios, mujeres, no tenemos un dato, pero es probable que hagamos una convocatoria para que las que quieran reportar para por lo menos tener un registro y ver con las autoridades que podemos hacer”.

Continuó diciendo que, “es preocupante, siempre estamos expuestas y lamentablemente son desestimadas nuestras denuncias, nos tachan de exageradas, y no se toman la seriedad adecuada y es un hecho traumático, y para seguir con que fines, si es especie de chantaje u otra cosa, no sabemos, pero se debe hacer una investigación y tomar con más seriedad las denuncias de las mujeres cuando decimos que hay coches en las calles queriendo levantarlas”.

Expresó que sí bien había mucha gente en el lugar, nadie ayudó a la mujer, que todos se quedaron en shock, nadie hizo nada.

“Podemos comprender que nos invade el miedo, pero tomas datos, o grabas o hacer la denuncia anónima, pero sobre todo que nos cuidemos, y que seamos más empáticos en estas situaciones y si no queremos inmiscuirnos por nuestra propia seguridad si registrar datos o hacer reporte en redes sociales para que la autoridad no diga que en Tamaulipas no pasa nada, porque sí pasan y todos estamos en riesgo hombres y mujeres, pero las mujeres seguimos llevando la carga más pesada de la violencia”.

Precisó que quien quiera hacer la denuncia u orientación y apoyo psicológico puede contactarlos por medio de la página de Facebook Colectivo Feminista Mujer Manglar.

Por último, dijo que tienen la actividad del 25N, que se les junta con esto y seguramente juntarán esto, para poner una especie de denuncia para que las personas que hayan sido objeto de este tipo de hechos denuncien o exterioricen y trabajar con ellos en la cultura de la denuncia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba