Zona Norte Tamaulipas

Proponen revisar las compuertas y sifones

A efecto de que los riegos de asiento, se lleven a cabo con la mayor fluidez y eficacia, presidentes de módulo de la III Unidad del Distrito 026, hacen propuestas para dar una atención integral al problema.

José Luis Balderas Aguirre, presidente del Módulo III-1, hizo sugerencia a sus compañeros presidentes de los cinco módulos que conforman la unidad, para que se pueda conocer la magnitud de los taponamientos que hay ahí.

El líder de ese módulo propone primero se debe desaguar totalmente el punto con desechos provenientes de Reynosa, crean un dique y revisar qué hay y que tanta cantidad de desechos y cacharros hay debajo.

Esto como acciones preparativas previas al inicio de los riegos de asiento, sobre todo en este ciclo a la altura del sifón del dren norte 15, donde se aprecia un severo cúmulo de desechos.

Hay que señalar que año con año antes de los riegos de diciembre, el canal Rodhe, acumula en compuertas de represas, basura como plásticos y otros materiales desechados; cacharros como restos de muebles, enseres domésticos e incluso automóviles, animales que caen al caudal e incluso restos humanos, que obstruyen gravemente el flujo del agua proveniente de la presa Marte R. Gómez.

Notas relacionadas

Botón volver arriba