Principal

Morena sólo hará alianzas con partidos políticos que apoyen a la 4T: Mario Delgado.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que el Consejo Nacional determinó que las alianzas que realizará con otras fuerzas políticas con rumbo a la jornada electoral del 6 de junio, deben llevarse a cabo con aquellos partidos que a lo largo de los años hayan apoyado con hechos el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador y se comprometan a seguirlo haciendo, añadió que estas se definirán con base en el diálogo con la militancia, tanto en los contextos federal y locales.

Dijo que, durante la sesión extraordinaria, se definió que las alianzas podrán ser de manera parcial o total, con uno o más partidos afines a la Cuarta Transformación y Delgado explicó que también se acordó llevar a cabo mesas de trabajo con militantes y simpatizantes en los diferentes estados de la República para trabajar de forma conjunta la plataforma electoral, así como para recoger su opinión respecto a las propuestas de coalición para el proceso electoral 2021.

Mario Delgado agregó que el Consejo Nacional se declaró en sesión permanente y que en próximos días volverán a reunirse para tomar una decisión respecto a la ruta que tomará el partido para garantizar la mayoría en la Cámara de Diputados y conquistar nuevos espacios.

Finalmente agradeció la disposición de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional para trabajar en equipo y sacar adelante a Morena.

Previo a la realización del Consejo Nacional, David Reyes Medrano y Víctor García Mata, asesores del diputado federal Pedro Carrizales e identificados también como operadores del alcalde con licencia Xavier Nava Palacios, se reunieron con la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández Mora, para exponerle que no se debe permitir la coalición con el PVEM e inducir una opinión en contra.

Luego de esto, Hernández Mora, en una transmisión de Facebook live, se refirió a las coaliciones. El video fue editado y publicado por Francisca Reséndiz lideresa de los trabajadores del gobierno del estado de San Luis Potosí, sindicato en el que se encuentran los empleados de limpia que el pasado martes se presentaron en el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí para reventar el registro de la coalición Juntos haremos historia, conformada por los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista.

El video publicado en redes sociales omite el fragmento en el que la Secretaria General de Morena reconoce que hay un acuerdo para avanzar en San Luis Potosí con la coalición Morena-PT-PVEM.

“Sin embargo, por un tema de cumplir se dejó ese convenio abierto y las facultades para firmar estas coaliciones se le dan al presidente”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba