Zona Norte Tamaulipas

Maquiladoras usan poco el outsourcing

La industria maquiladora de Reynosa, requiere de personal permanente, aunque hay sectores estacionales que por los volúmenes de producción que tengan que venderse en cierta temporada, que son los que usan esa opción del outsourcing, pero son muy pocos.

Martha Ramos, directora de INDEX asociación de maquiladoras en Reynosa, comentó que son temas federales y estarán al pendiente. 

Señaló que en esta ciudad solamente hay alrededor de un 5 a un 10 por ciento de empresas de la maquila que ocupan personal bajo este esquema, son muy pocas y que solo se hace cuando se requiere personal para aumentar la producción en temporadas específicas. 

“Más que outsourcing necesitamos tener personal permanente, ha sido un reto en los últimos años, nos conviene a nosotros tener el personal fijo, es mínimo para Reynosa este tipo de servicios”, dijo. 

La directora de INDEX Reynosa, que es la agrupación que aglutina a la industria maquiladora de esta frontera, explicó que lo que buscan es permanencia de sus trabajadores sobre todo porque la maquila tiene 50 años instalados en esta ciudad y son empresas que quieren a su personal fijo.

“Podría hablar acerca del 5 o 10 por ciento cuando mucho, la parte financiera es un tema importante en todos los ámbitos, si es personal que se requiere incrementar los volúmenes de producción en ciertas temporadas, es cuando se requiere a estas opciones pero son pocos casos porque lo que necesitamos es tener estabilidad del personal en las empresas, permanencia”, recalcó. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba