Seguridad

Aumenta violencia intrafamiliar

Matamoros, Tam. 

La violencia intrafamiliar es el delito de mayor incidencia en Tamaulipas, y durante los recientes tres meses los casos han aumentado, de acuerdo a las estadísticas publicadas por la Fiscalía General del Estado.

Hasta el cierre de octubre las denuncias por esta causa suman 5, 466, durante agosto se presentaron 592 quejas, 604 en septiembre y 589 durante octubre.

Tampico es el municipio con mayor número de casos, con 1,674, en segundo lugar Victoria con 1,115, mientras que en tercero se encuentra Reynosa con 1,003 denuncias.

En el caso de Matamoros, donde se han presentado En las últimas semanas en esta ciudad fronteriza se han denunciado 955 casos, los llamados de auxilio por este concepto han aumentado, señaló el coordinador de la Policía Estatal en el municipio, José Alfredo Cantero.

Dio a conocer que este tipo de llamados los reciben principalmente durante los fines de semana, en donde las parejas suelen convivir más, ¨es cuando se presentan este tipo de situaciones¨.  

“Ahorita lo que más hemos tenido son las llamadas por violencia domésticas y es lo que estamos tratando de avocarnos más“, dijo.  

El jefe policiaco pidió a la ciudadanía que apoye a construir la seguridad haciendo el reporte al 911. 

“Si sabe que hay alguna situación que por medio del 911 nos avise para poder detener a los infractores inmediatamente”, concluyó.  

Notas relacionadas

Botón volver arriba