Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Apoya Gobierno de Madero a Personas que Presentan Ansiedad por Pandemia

Derivado de la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Gobierno de Ciudad Madero, a través del Instituto Municipal de la Mujer, ha atendido más de 250 casos de personas que han requerido apoyo psicológico, desde marzo a la fecha, brindándoles los primeros auxilios de atención de salud mental.

Lo anterior fue informado por la titular de la mencionada dependencia municipal, Esperanza Balderas Gómez, quien señaló que la solicitud de atenciones en esta área se ha incrementado en un 50 por ciento desde que inició la contingencia de salud.

Añadió que en el número 833 333 88 18, la psicóloga Lilia Edith Treviño Basáñez, da acompañamiento y técnicas de relajación a aquellas personas que sufren crisis de ansiedad y depresión derivados del estrés y el confinamiento.

“A quienes lo necesitan se les apoya con los primeros auxilios psicológicos para equilibrar a la persona emocionalmente, posteriormente se le brindan terapias que consisten en un proceso de acompañamiento para poder manejar estados de ansiedad, depresión, estados de shock por estrés y confinamiento, a causa de la situación que estamos viviendo”, explicó.

Balderas Gómez indicó que las terapias presenciales se llevan a cabo tomando en cuenta las recomendaciones de salud como son, el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y sanitización de áreas, entre otras. Finalmente, puntualizó que el Instituto Municipal de la Mujer pone a disposición de la población los números de la oficina 833 357 03 89 y 833 357 03 90, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes

Notas relacionadas

Botón volver arriba