Zona Norte Tamaulipas

Llaman a matamorenses a acatar medidas sanitarias ante incremento de movilidad

Matamoros.- La Secretaría de Salud Municipal hace un nuevo exhorto a la población para que no relaje las medidas de seguridad sanitaria, esto, en virtud de que en la ciudad se aprecia una movilidad mayor de personas, lo que podría provocar una próxima ola epidemiológica por COVID-19.

Hemos observado cierta relajación en las medidas recomendadas para mitigar la propagación de la enfermedad; se ha reportado la realización de reuniones sociales, familiares y esto provoca que se sigan registrando los contagios, afirma la Secretaria de Salud del Gobierno de Matamoros.

En ese sentido pidió a la población que evite todo tipo de reuniones, acudir a lugares con aglomeraciones, a fin de que prevengan cualquier contagio que dañe su salud y la de su familia.

De acuerdo a la información de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, son 15 semanas epidemiológicas hacia la baja en casos de COVID-19, sin embargo esto no significa que deban relajarse las medidas, al contrario, es importante reforzarlas porque es en la temporada de otoño-invierno cuando se presenta una mayor actividad de virus de influenza, respiratorios y por COVID-19.

La Secretaría de Salud Municipal destaca la importancia de prevenir la replicación viral y proteger el rango de mayor vulnerabilidad, que incluye a personas mayores y a pacientes con enfermedad de hipertensión, diabetes, obesidad y sobrepeso, asma y aquellos con antecedentes de tuberculosis.

Se continúa solicitando a la población el uso permanente y adecuado del cubrebocas, la sana distancia, el uso del gel antibacterial, lavarse las manos continuamente, saludo a distancia, estornudo de etiqueta y la limpieza en el área común como lo son comedores y sanitarios de empresas, restaurantes y todos aquellos negocios

Notas relacionadas

Botón volver arriba