Zona Sur Tamaulipas

Mínimos efectos en nuevo frente frío en zona sur

Los sistemas frontales de la actual temporada otoño-invierno continuarán sin mayor efecto en la zona sur del estado, la masa de aire frío que se espera impacte la zona en los siguientes días ocasionará mínimas de 21 °C en la semana, aseguraron las autoridades.

De acuerdo con las previsiones de la Unidad Estatal de Protección Civil, basadas en el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para la semana que inicia se estiman posibilidades de lluvia hasta un 70% para los días lunes y martes pero con temperaturas de 27 a 28°C para repuntar en los días posteriores.

Sitios especializados coinciden con la previsión del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de que el otoño invierno será con temperaturas por arriba del promedio para esta temporada, no descartando la incursión de sistemas frontales que ocasionen descenso en la sensación térmica hacia los meses de enero y febrero de 2021.

Con base en lo reportado, la zona norte de Tamaulipas será la principal afectada por el paso del sistema frontal número 13 al registrar temperaturas mínimas de 13°C, mientras que en la región centro pudieran alcanzar 15°C, siendo mínimos los efectos para Tampico, Madero y Altamira.

Lo anterior, de acuerdo con el SMN obedece a la presencia del fenómeno de la “Niña” en la región central del Pacífico, afectando a todo México de alguna manera.

Las temperaturas hoy

Tampico: máxima/mínima 29°/23°C

Ciudad Victoria: máxima/mínima 34°/20°C

Reynosa: máxima/mínima 34°/22°C

Matamoros: máxima/mínima 31°/22°C

Nuevo Laredo: máxima/mínima 33°/20°C

Notas relacionadas

Botón volver arriba