Principal

Presupuesto asignado al INE le alcanza para la consulta: AMLO

Fabiola Martínez y Alma E. Muñoz | viernes, 13 nov 2020 09:59

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que con el presupuesto otorgado al Instituto Nacional Electoral sí le alcanza para realizar la consulta ciudadana relacionada con juzgar a ex presidentes y, además, porque es el ente asignado constitucionalmente para ello. Fotos Cristina Rodríguez y Víctor Camacho / Archivo 

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que con el presupuesto otorgado al Instituto Nacional Electoral (INE) sí le alcanza para realizar la consulta ciudadana relacionada con juzgar a ex presidentes y, además, porque es el ente asignado constitucionalmente para ello.

“Se rayaron”, expresó el mandatario cuando le informaron del recorte y el presupuesto general asignado para el INE.

En la conferencia de prensa matutina dijo que leyó una declaración de un consejero electoral en el sentido de que no tendrían problemas para hacer la consulta, a pesar de la reducción presupuestal.

Además de ese factor, subrayó el Presidente, si ellos aplican un plan de austeridad puede salir de ahí mismo o buscar posteriormente la colaboración de todos los ciudadanos para reducir los costos de la consulta.

“Y la tiene que hacer el INE porque eso es lo que establece la Constitución, eso es lo normal, no se puede hacer de manera independiente, con ciudadanos”, señaló.

Notas relacionadas

Botón volver arriba