Zona Sur Tamaulipas

Selfie con cocodrilos puede costar la vida: Protección Animal

En caso de que alguna persona intente afectar o molestar a los cocodrilos se pedirá apoyo de la Policía Estatal

Tampico, Tam.- Autoridades del Ayuntamiento de Tampico hicieron un nuevo llamado para quienes visitan el parque recreativo de la laguna del Carpintero y el Canal de la Cortadura, con el objetivo de que no expongan su vida al tratar de tomarse una selfie con los cocodrilos, ya que les puede costar la vida, además, informaron que es importante reportar al 911.Los saurios son territoriales y animales salvajes que pueden reaccionar de forma violenta si se les molesta de cualquier manera, advirtió el director de Protección Animal en Tampico, José Ángel Morales Cisneros.

Dijo que, a partir de que empezó a difundirse un nuevo video, donde un turista nacional hace enojar a un cocodrilo utilizando para ello una rama de un árbol, muchas personas quieren tomarse una selfie sin tomar en cuenta los riesgos a los que se exponen.

Añade que, en fotos y vídeos que se ven en las redes sociales, se aprecia que las personas no miden el peligro e incluso algunos videos un turista trata de pegarle al cocodrilo en varias ocasiones, respondiendo el animal abriendo las fauces amenazadoramente”.

Insistió que, si alguien intenta nuevamente afectar o molestar a los cocodrilos se pedirá apoyo de la Policía Estatal, a fin de evitar esta conducta riesgosa y prevenir consecuencias lamentables”.

En todos los casos que se aprecien cocodrilos fuera de su hábitat, mencionó que “se debe dar parte a las autoridades porque los animales son de alto riesgo y es importante que sean manejados por personal que ya está capacitado para contenerlos y regresarlos a las zonas donde pertenecen”.

El pasado 18 de octubre, un individuo presuntamente afectado de sus facultades se introdujo a la laguna del Carpintero para nadar, pero fue cazado por un cocodrilo de unos tres metros que lo ahogó cuando se hallaba en el estuario sin que nadie pudiera rescatarlo, es por ello que la autoridad ha realizado llamados a la población para que respete a estos animales.

fuente El Sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba