Estado

¡¡¡¿Autodefensas en Tamaulipas?!!!

sera

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Jueves, 30 de enero del 2014

No se debe echar en saco roto, ni mucho menos, cuando en los dominios de HERMINIO GARZA PALACIOS traen tremendo escándalo con el tema de los grupos de autodefensa, muy comunes en entidades federativas, como Michoacán y Guerrero, pero que supuestamente ya se dan u organizan en algunas regiones de Veracruz y Tamaulipas.

Desconocemos quien filtró el dato, pero sí que personal de la Secretaría General de Gobierno indaga en zonas rurales, principalmente de la región azucarera de El Mante y en otros municipios del centro del estado, a fin de esclarecer hasta donde el rumor que desde hace días manejan con harto hermetismo, incluso, echando mano de duchos en sistemas de espionaje que pululan en las instalaciones estatales del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando, el mentado “C4”, que comanda ARMANDO NUÑEZ MONTELONGO.

Dámosle vuelta a la hoja, y anotemos que el dirigente magisterial en Tamaulipas, JESÚS RAFAEL MÉNDEZ SALAS, seguía en su recorrido por el estado y si ayer estuvo en Río Bravo y Valle Hermoso, este mediodía se reunía con las bases en el salón del Hotel Best Western, previo a la reunión que tuvo con la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ. La agenda del líder de la Sección XXX marcaba el retorno a Victoria, este mismo jueves, para el martes dedicarlo al evento que tentativamente tendrá en el edificio del SARTET.

Cambiando de pichada, el secretario de Educación, DIODORO GUERRA RODRIGUEZ, anuncia drásticas sanciones contra los directivos escolares que exijan cuotas en el periodo de preinscripciones y sentencia que no le temblará la mano para castigar a los maestros que abusen de los padres de familia. Traemos a colación lo anterior porque año con año sale con la misma cantaleta y comprobado que en muchas escuelas públicas sus advertencias se las pasan por el arco del triunfo y al final de cuentas a quienes toca bailar con la más fea es a los papás de los chamacos.

Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con el jefe de la comuna victorense, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, que este friolento día asistió a la firma de acuerdo de colaboración con los CECATI 76 y 93 con DIF Municipal, en el Auditorio No. Dos del inmueble ubicado sobre las calles del 16 y 18 Berriozábal; posteriormente, en la colonia Primavera, puso en marcha la obra de la línea de refuerzo de drenaje.

Ayer, el alcalde y su esposa KATYA SALINAS DE ETIENNE participaron en el recorrido que hizo el gobernador EGIDIO TORRE, por la colonia Álvaro Obregón de esta capital, donde entregó cobertores y despensas a familias afectadas por las bajas temperaturas.

A propósito, el Ejecutivo estatal tenía preparada visita a Reynosa, mañana viernes, para la salutación de año nuevo y acompañado del presidente municipal JOSÉ ELÍAS LEAL anunciar respecto a proyectos que se tiene para este año, sin embargo, seguramente la suspendería para asistir al evento que en esa misma fecha encabezaría el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, en la Residencia Oficial de “Los Pinos”.

En otro orden de ideas, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA, anuncia en torno a la llegada de una nueva aerolínea que prestará el servicio Tampico- Monterrey. La Funcionaria estatal subraya que la nueva empresa arrancará el día cuatro de marzo del presente año, con vuelo diario y precios accesibles, sin embargo, mucho nos tememos que el resultado de sus gestiones serán efímeras como otras que con bombo y platillo a dado a conocer y que en cuestión de semanas los inversionistas arrojan la toalla, porque resulta incosteable ante la baja afluencia de pasajeros.

Pasando a otras cosas, el fin de semana se conmemora el XLIV aniversario de la fundación del periódico El Gráfico de Tamaulipas, que dirige nuestro hermano JOSÉ GUADALUPE, y dentro de las festividades se tiene contemplado la realización de una nueva edición de la carrera ciclista que acapara a decenas de participantes de varias estados del país y el tradicional desayuno con todo su personal. ¡¡Felicidades!!

Claro que el párrafo de arriba nada tiene que ver con el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Tamaulipas, JOSÉ PARCERO LÓPEZ, quien sigue en la cuenta de tres y dos, y hoy desayunaba con su chofer, en el restaurant “Edén” del Hotel “Paradise” de la salida Matamoros.

Ahora el súper mega mamónico chascarrillo que envió nuestra cara lectora BERTHA ALICIA CORTEZ. Y que dice; En clase, la profesora indica a sus alumnos: – Niños, hoy vamos a estudiar las onomatopeyas: A ver, tú Juanito, dime una frase: – ¡Llegué a casa y el gato me dijo miau, miau…! – Ahora, tú Jaimito: – ¡Fui al pantano y la rana dijo croac, croac…! – Muy bien. Ahora, tú Pepito: – Iba por un callejón me encontré a un camión de frente y dije: ¡¡¡¡Oh, no. m’atopeya!!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, ahí tiene Usted que los “ratoncitos verdes” que representarán a nuestro país en la Copa del Mundo que se celebrará a mediados de este año, aprovecharon al cien el apoyo de miles de aficionados mexicanos que se dieron cita en el “Alamodome” de San Antonio, Texas, en una excelente noche para el orgullo de la colonia Guadalupe Mainero, ALAN PULIDO IZAGUIRRE, autor de tres de cuatro tantos con los que masacraron al seleccionado de Corea del Sur.

Inaudito, causalidad, una buena decisión del director técnico MIGUEL ERNESTO “El Piojo” HERRERA AGUIRRE o vaya Usted a saber, pero en el encuentro amistoso de anoche, el estratega mexicano utilizó a tres tamaulipecos; el delantero PULIDO; el también victorense CARLOS ALBERTO “EL Gullit” PEÑA RODRIGUEZ, y el mediocampista que juega con el Pachuca, RODOLFO GILBERT PIZARRO THOMAS, oriundo del puerto jaibo y quien por cierto el tercer sábado de febrero cumplirá veinte años de edad.

El marcador de cuatro goles contra cero sin lugar a duda hace ver muy bien a la escuadra azteca, sin embargo, no se echarían las campanas al vuelo si observamos que el rival de anoche es de los debiluchos que estarán presentes en Brasil 2014, ocupando hoy en día la posición 53 del ranking FIFA, mientras que los mentados “roedorcitos” están en el escalón número 21.

Pero mientras en muchas partes del país surgen celebraciones por el triunfo de la selección, aquí en Victoria, los diputados seguían con sus agendas y para este jueves reunirían por separado, en la sala “Revolución” del Congreso del Estado, los de la Comisión de Desarrollo Rural; Cultura; Desarrollo Sustentable, y la de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, que preside; HOMERO RESENDIZ RAMOS, LAURA TERESA ZÁRATE QUEZADA, PATRICIO EDGAR KING LÓPEZ y ERASMO GONZÁLEZ ROLEDO, respectivamente.

En otro rollo, en de Palacio de Gobierno no dan a conocer los motivos, pero sí que por disposición del ingeniero EGIDIO TORRE CANTU fue destituido el director de Giras y Eventos de la Oficina del Gobernador, JORGE ALBERTO TINAJERO BALAT, y en su lugar llegó MARCO ANTONIO SOLÍS GONZÁLEZ.

Por otra parte, en pláticas de café comentan que para que no le salgan con que a chuchita la bolsearon y en un momento dado pudiera perder en elección interna con otro aspirante a ocupar la presidencia del Comité Directivo Municipal del PRI Victoria, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE se registrará prácticamente a última hora, siempre y cuando no surja un valiente que le hiciera valer el dicho que dice; “del plato a la boca se cae la sopa”.

Antes que se agote el espacio, si Dios no la hubiese elegido para tenerla a su lado, nuestra adorada hermana MARÍA DE LOS ANGELES DÍAZ MARTÍNEZ cumpliría este viernes 55 años de edad, motivo por el cual la recordamos y desde este espacio enviamos los besos y abrazos que seguramente llegarán hasta el lugar que ocupa en el Cielo y que comparte con nuestros queridos padres.

Ya entrados en tema, felicitamos por su cumpleaños, mañana viernes, a la periodista victorense IMELDA CHAVEZ CASTILLO; al columnista matamorense, ENRIQUE JAVIER ZOLEZZI CASTILLO; al político amigo FRANCISCO HERNÁNDEZ, y a LAILA YULET CHARUR GILONI, excandidata por el PRI a la alcaldía de Xicoténcatl; los que hacemos extensivos, para la priísta GRACIELA “Chacha” DE ALEJANDRO ACEVEDO, y a la sanfernandense ANGELES RANGEL RAMOS, representante de gestoría de la diputada MARTA ALICIA JIMENEZ SALINAS, en la pasada Legislatura Local.

Es tiempo de poner el punto final y hacer maletas para irnos a Matamoros, pero antes el chistorete “Sandalias mágicas”, que posiblemente en cierta ocasión publicamos, y hoy lo envía el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Una pareja de recién casados va a pasar la luna de miel a Siria. Pasean por el mercado, oyen a un vendedor que parece escapado de las Mil y una Noches…. este les muestra un par de sandalias, con un poder mágico. – Con ellas, bodrán hacer el amor salvajemente, les dice. La mujer se tienta por el comentario, pero el hombre, atlético y viril, dice que no las necesita. – Bruébalas, baisano, no te arrebentirás. El hombre se las calza… y una mirada feroz se dibuja en su rostro. ¡¡Unas ansias incontenibles, que su esposa jamás había visto! Como una fiera en celo, el joven marido agarra al vendedor Sirio, le baja los pantalones y se arroja sobre él para violarlo… – ¡¡¡Bara… bara… gabrón!!! – grita desesperado el vendedor,¡¡Te las busiste al revés… hijo de buta!! ¡¡¡ Te las busiste al revés…!!! Juuar juar juar juar.

Notas relacionadas

Botón volver arriba