Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

A diario enferman dos de neumonía en Nuevo Laredo

En Nuevo Laredo a diario dos personas se enferman de neumonía, en este 2020 se han enfermado 716 neolaredenses, entre niños, adultos y personas de la tercera edad.

Por Emma Treviño

De esta cifra, 663 han sido confirmados por las Unidades de Salud y el resto -53- por el Seguro Social, y es considerada la principal causa de muerte en niños a nivel mundial; previo al Día Mundial Contra la Neumonía, que se conmemora el 12 de noviembre, se busca sensibilizar a la población acerca de este problema de salud pública y prevenir las vidas humanas, ya que es una enfermedad que puede prevenirse.

Según la Organización Mundial de la Salud, el 70 por ciento de los casos pudiera prevenirse con la vacunación, por lo que es importante que los niños y las niñas sean vacunados contra esta patología.

RIESGOSA

“La neumonía es una inflamación del pulmón o parte de este órgano, es una infección en uno o los dos pulmones, causado por muchos gérmenes como bacterias, virus, hongos e incluso se puede desarrollar al inhalar líquidos químicos”, expresó Alejandro Barreiro Espiricueta, jefe de la Jurisdicción Sanitaria en Nuevo Laredo.

Indicó que las personas con mayor riesgo son mayores de 65 años o menores de 2 años y personas que presentan otros problemas de salud. Anualmente a nivel mundial, más de 1.3 millones de niños mueren por esta enfermedad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba