Principal

Esta semana inicia Fase 3 de la vacuna anticovid de CanSino en 5 estados más: Ebrard

Regeneración, 10 de noviembre de 2020El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que ya inició la Fase 3 de ensayos clínicos de la vacuna antocovid de CanSino en Guerrero y Oaxaca.

Esta semana comenzará Fase 3 en 5 estados

Además anunció que comenzarán esta semana en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Michoacán y Nuevo León, «se realizarán entre 12 y 15 mil voluntarios mexicanos, mayores de 18 años en 20 centros, y va a incluir entre 10 y 14 entidades federativas».

También habló sobre la efectividad de la vacuna de Pfizer, por lo que prevé que en Estados Unidos la aprueben a más tardar a principios de diciembre.

Y dio a conocer que México ya autorizó la Fase 3 de estudios de la vacuna de Janssen y se analiza albergar pruebas de Moderna y Novavax, «ya se hizo una propuesta, estamos explorando los siguientes pasos, la vacuna rusa estamos en diálogo para iniciar la Fase 3».

“Nos toca ser optimistas, porque los resultados que están mostrando estas posibles vacunas, son muy buenas, de acuerdo a las organizaciones de Salud”, expresó el canciller.

Vacuna de Pfizer segura y efectiva

Marcelo Ebrard comunicó que la vacuna de Pfizer es segura y efectiva, el estudio Fase 3 incluyó a 43 mil 538 voluntarios y desde que inicio, el pasado 27 de julio, no se han observado efectos secundarios graves.

Este 8 de noviembre, un comité independiente de monitoreo de datos, externó a las empresas, determinó la eficacia de la vacuna.

La vacuna de Pfizer, conocida como BNTI62b2, está basada en tecnología de RNA y ha sido celebrada por la Organización de la Salud (OMS).

Vacuna rusa

Sobre la vacuna rusa dijo que ya están en diálogo para iniciar la Fase 3 en México en los próximos meses.

De acuerdo con las autoridades de ese país, los estudios sobre la vacuna avanzan sin efectos secundarios graves y con un muy alto grado de eficacia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba