Política

PAN apoya mujeres candidatas para gubernaturas

RELOJ POLÍTICO 88000

POR JO*MAR

      TIC TAC

MORENA INICIARÁ ALIANZAS CON PT y PVEM POR ELECCIONES EN 3 ESTADOS

   El partido de acción nacional anunció que postulará a siete mujeres como candidatas a gobernadoras el 2021,  de acuerdo a las reforma del 2019, donde se estableció la paridad total.

   La entrada en vigor de la reforma a 10 artículos de la constitución política el pasado 6 de junio de 2019, marca el momento histórico y un logro sin precedente para garantizar los derechos políticos de las mujeres.

    En las elecciones pasadas el 26% de las mujeres ocupan puestos de elección en los municipios del país, ahora con la reforma política abrirá los espacios a más féminas para ocupar puestos de elección popular.

    En el proceso electoral que estamos viviendo la secretaría de gobernación OLGA SANCHEZ, sugirió que tratándose de las 15 gubernaturas que se decidirán el año que entra sean los candidatos de los partidos por parte iguales. 

    El partido de acción nacional fue el primero en tomar el acuerdo para la paridad de género y tienen sus candidatas el derecho para participar como el caso de la alcaldesa de Aguascalientes, MARIA TERESA MARTINEZ ESQUIVEL, la de  Chihuahua, MARIA EUGENCIA CAMPOS GALVAN, y la alcaldesa de Reynosa DRA MAKI ESTHER DOMÍNGUEZ, todas ellas bien vistas por la cúpula nacional PAN.  

    Aquí en Tamaulipas, la paridad de género en el 2021, sería de 21 de 22 candidaturas para alcaldesas,  11 a diputaciones locales de mayoría relativa y 1 a diputación federal de acuerdo al acuerdo aprobado.

   Aun cuando haya oposición del senado en la reforma por el hecho que el anuncio fue hecho por el INE lo que considerada indebido ya que esa función corresponde al senado en su aprobación. 

    En nuestra entrega anterior dimos a conocer que el PAN irá con mayoría de sus diputados a distintos puestos de elección popular unos se podrían reelegirse y otros a otros puestos y el presidente estatal del PAN, dio a conocer una lista de todos los integrantes del congreso. 

   Hablo de las posibilidades de las candidaturas el 21, pero no quiere decir que eso que vayan a ganar. 

     En otro orden de ideas, durante la primera sesión formal del comité ejecutivo nacional de Morena, al frente MARIO DELGADO, se acordó iniciar negociaciones con el Partido del Trabajo, y el partido Verde Ecologista de México para posibles alianzas en el proceso electoral en Guerrero, San Luis Potosí y Nuevo León. 

   Esto podría ser el inicio de las alianzas del partido Moreno con otras fuerzas políticas en lo que conciernen las 15 gubernaturas que estarán en juego en el proceso del 2021, aparte las negociaciones en las elecciones para congreso de la unión, alcaldías, congreso locales en juego.

   Esto será una que se integre el nuevo consejo consultivo nacional de morena el próximo mes. 

    Cambio de tema, por cierto quien realizó una visita a Reynosa fue el titular de la secretaria de Radio y Televisión RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, quien se reunión en la palapa del editor HERIBERTO DEANDR  Jr, en donde acudieron personajes de la iniciativa privada, actores políticos  e integrantes de la iniciativa privada entre ellos el abogado MARCELO OLAN,  el empresario radiodifusor ANTONIO GONZALEZ GALLEGOS y el LIC LUIS MIGUEL IGLESIAS, quien dialogaron con el alto funcionario de la 4 T, quien podría ser próximo diputado federal por Tampico y futuro candidato a la gubernatura en el 2024 por el partido de Morena.

    Quien sigue adelante en visitas a territorio de las distintas colonias populares es el diputado federal ARMANDO ZERTUCHE, que el fin de semana tuvo encuentro con directivos de equipos deportivos para hacer entrega de apoyos a los deportistas, que le agradecieron la visita del diputado federal ARMANDO ZERTUCHE, y su equipo entre ellos el presidente del UGOCEN MARCOS HEREDIA MEDRANO. 

   Otros activistas que realizan el trabajo posicionamiento  de morena en territorio, es el ex diputado federal HUMBERTO PRIETO HERRERA, quien ha logrado que el partido de morena penetre más en las colonias populares visitadas. 

   Por cierto a partir de hoy lunes HUMBERTO PRIETO, abre su oficina de gestoría que estará en la zona centro y para evitar aglomeraciones las citas se harán por teléfono y conforme las citas que se tengan se les darán atención a las personas de acuerdo a los beneficios que ofrece el aspirante a un puesto electoral. 

    En otro tema, en Reynosa entre el 30 de septiembre se ha recuperado el 99%  de los empleos que se habían perdido por la pandemia, de 7, 800 hemos recuperado 7,759, declaró el secretario de desarrollo económico del municipio Ingeniero LEONEL CANTU ROBLES.

   Esto se debe gracias al programa de reclutamiento “empleo en tu colonia” implantado por el ayuntamiento de la DRA MAKI ORTIZ.

   Por cierto hoy lunes la alcaldesa MAKI ORTIZ en coordinador con la cámara de  comercio darán el banderazo de arranque del “Buen fin” que inicia

   Hay que hacer mención que el cabildo autorizó el nuevo presupuesto para el 2021 que será de 2, 056 millones 643 mil 376 .76 pesos, para el periodo que comprende el 1º de enero al 31 de diciembre del 2021.

   TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.    G mail joel@tiempoahora.net

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba