Política

Alcalde de Mante, tiene pendientes con la justicia gringa. Mateo Vázquez no pasa a USA, ni de la mano de Joe Biden.


Por Oscar Díaz Salazar

Allá por los años setenta y ochenta del siglo pasado, los asuntos laborales del magisterio tamaulipeco se trataban y resolvían en Miguel Alemán, Tamaulipas, concretamente en la casa del maestro Chuy Cervantes, líder de facto del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en tierras cuerudas, es decir en la jurisdicción de la Sección 30 del SNTE.

Los asuntos laborales de los trabajadores de Petróleos Mexicanos, de Tamaulipas y de todo el país, se planteaban, atendían y definían en Ciudad Madero, en la casa de Don Joaquín Hernández Galicia, o en los recintos donde despachaba La Quina, líder real del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, STPRM por sus siglas. Esta situación dejó de tener vigencia con el famoso “quinazo”, montaje político policiaco para “sembrar” armas en la residencia de Don Joaquín, para justificar su encarcelamiento ordenado por Carlos Salinas De Gortari.

Los asuntos laborales de los trabajadores de la Secretaria de Agricultura y Recursos Hidráulicos (SARH), de todo el país, eran atendidos en los ranchos o viviendas de Mario Santos Gómez, lo mismo en Rio Bravo, que en Ciudad Victoria.

En los tiempos actuales, muchos de los asuntos políticos, de negocios y laborales, se atienden en un chalet estilo suizo con vista al río Soto la Marina, en una residencia campirana estilo “art narcó”, construida en un rancho donde se atesora lo ganado… Y también lo robado.

Otra parte de los temas de negocio, chambas, cargos y candidaturas, se están definiendo en la residencia del más pequeño de los García.

El asunto es que varios de los interesados en seguir disfrutando de los vientos de cambio, no pasan a los esteis, y no sólo en este tiempo en que los gringos mantienen cerrada la frontera. Hay algunos personajes, como es el caso del alcalde de Ciudad Mante, que no pasan a las tierras de gringolandia, ni tomado de la mano de Donald Trump, o de Joe Biden, o de Kamala Harris, que tiene manos más agarrables… y también lo demás.

El alcalde en funciones de Ciudad Mante no puede cruzar a los Estados Unidos de Norteamérica, no puede volver a la tierra donde estuvo de mojado, donde hizo varias transas, y lo descubrieron, y de donde volvió, a Ciudad Mante, con riqueza mal habida y esposa nueva.

Su protector, el senador Cabeza de Vaca, haría bien en citarlo en el Wataburger de la diez, -o en el Tony Romas- si se volvió de paladar exigente, para corroborar que es persona no grata para los gringos y que tiene razón el gerente co propietario de la zona cañera, César Verastegui Ostos, al querer impedir su reelección.

Como andarán las cosas que El Truko este arrepentido de haber impulsado a Mateo Vazquez Ontiveros para hacerse cargo de la presidencia municipal y ahora quiera quitarlo por trampa.

Se verán cosas peores conforme termine el ciclo vital de la Vaca Salvatrucha.

Notas relacionadas

Botón volver arriba