Zona Norte Tamaulipas

Abandonan autoridades educativas escuelas primarias en Río Bravo

CD. RIO BRAVO.-Ante el evidente abandono de las escuelas primarias en esta ciudad, las madres de familia enviaran oficios al gobierno del Estado para exigir se envíen cuadrillas de la capital tamaulipeca para que atiendan la situación que están viviendo, porque hay animales cerca de las aulas, aunque no existen las clases presenciales en pésima la imagen de lo que debe ser una Escuela, los responsables de la Centros Regionales Educativos se han dedicado a otras situaciones menos a poner atención a este problema.

El 90% de las instituciones educativas cuentan con verdaderos montes en las canchas deportivas, la basura alrededor de las aulas educativas da una pésima imagen de lo que es una Escuela, los padres y madres de familia señalan que el responsable Prof. José Arturo García Martínez se ha dedicado a situaciones muy ajenas a la educación, dejando claro que no le interesa cumplir esta responsabilidad con la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Caso concreto señalaron los padres y madres de familia de la colonia Graciano Sánchez, son las instalaciones de la Escuela Primaria “Francisco Villa”, donde la institución educativa tiene yerba y zacate de hasta 02 metros de altura, las canchas deportivas y en su totalidad pareciera que nunca volverá a ser utilizada.

Una cosa es que las clases sean virtuales, otra que exista irresponsabilidad en su mantenimiento, limpieza, porque el titular del CREDES así como y directores están recibiendo sus pagos quincenales puntuales, por eso no deben abandonar parte de su responsabilidad que es tener la escuela en condiciones al menos de limpieza.

En un recorrido efectuado en las escuelas, pudimos apreciar que efectivamente la mayoría de las escuelas primarias están propensas al vandalismo, por la imagen de abandono que presentan no solo en su interior, sino hasta su exterior, el secretario de Educación de Tamaulipas seria enterado de la apatía e irresponsabilidad que se esta dando en Río Bravo por sus representados, que se han enfocado a participar en actos políticos y abandonas las escuelas en perjuicio de la niñez estudiante.

Notas relacionadas

Botón volver arriba