Zona Sur Tamaulipas

Relacionan cinco muertes por presión alta en zona conurbada

A las personas diagnosticadas con diabetes o hipertensión, recomendó extremar precauciones y tomar medicamentos para que generen adherencia.

TAMPICO.- Las variaciones en la presión barométrica en los municipios de la zona conurbada, generaron la muerte de cinco personas el día de ayer.

El coordinador de Socorros de la Cruz Roja, Julio César Castro Ramones indicó que las cinco personas que fallecieron tenían antecedentes de enfermedades crónicas degenerativas.

«Antecedentes de derrame cerebral en la primera persona, la segunda tenía enfermedad pulmonar crónica, otra persona tenía síntomas de infarto ya que tuvo dolor de pecho y adormecimiento del brazo izquierdo, la otra tenía antecedentes de diabetes y falleció mientras estaba comiendo y la quinta persona tenía problemas de hipertensión».

A las personas diagnosticadas con diabetes o hipertensión, recomendó extremar precauciones y tomar medicamentos para que generen adherencia.

«Habría que ver cómo estuvo la presión, creo que hubo picos por ahí del mediodía, tenían aproximadamente entre los 50 y 60 años de edad, tenemos una mujer y cuatro varones».

Castro Ramones, agregó que todas aquellas personas con enfermedades crónico degenerativas deben llevar su tratamiento como debe de ser, «la hipertensión y la diabetes se les conoce como las enfermedades silenciosas».

Por Oscar Figueroa

Notas relacionadas

Botón volver arriba