Principal

Pide gobernador de Nuevo León no aprobar el PEF

Yolanda Chio, corresponsal 

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, en imagen de archivo.Foto Carlos Ramos Mamahua 

Monterrey, Nuevo León.- El gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió públicamente a los diputados federales por Nuevo León que no aprueben el Presupuesto de Egresos de la Federación.

“Escribo en nombre de Nuevo León, el motor industrial y económico del país, un estado que descansa poco y trabaja mucho, pero que también aporta mucho a México, y a cambio recibe poco. Ante esta injusticia hoy pido su solidaridad para mi estado y con México”, señala El Bronco en una carta difundida a través de sus redes sociales.

“Nuevo León hace un llamado especial a los 21 diputados que, elegidos por la ciudadanía en un acto de legítima democracia, recibieron la confianza de nuestro pueblo para representarnos y velar por los intereses de nuestro estado; porque antes de representar a un color o una ideología, representan a los nuevoleoneses, a su gente. Por ello les pido: ¡no falten a esa confianza!”.

De acuerdo al gobernador, si los 21 diputados federales no aprueban el presupuesto, obligarán a establecer un diálogo entre la entidad y la Federación. “Significaría para Nuevo León una oportunidad para establecer un diálogo en busca de mejores acuerdos que permitan a nuestro estado y a todo México reponerse del embate de las crisis de salud y económica.

“De aprobarse tal como está el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, las consecuencias sociales y económicas serán muy graves, ya que éste está lejos de priorizar la recuperación económica, y nuestro gran estado y su extraordinaria gente no merecen ser ignorados y dejados a su suerte con un presupuesto injusto”, añadió.

Notas relacionadas

Botón volver arriba