Política

Mayoría panista con posibilidad de reelección

RELOJ POLITICO 87000

POR JO*MAR

06/11/20 TIC TAC

ALIANCISTAS PROPONEN MODIFICACION AL PRESPUESTO DE LA FEDERACION.

El presidente del Pan en Tamaulipas, RENE CANTU GALVAN EL CACHORRO, revelo que los 22 diputados de acción nacional la mayoría se perfila para aparecer en las boletas electorales de los comicios 2021, ya sea como aspirantes a una alcaldía, reelegirse en su curul o buscar una diputación federal.

De acuerdo a los pronósticos del líder estatal de acción nacional, al menos 19 de los 22 se ven con claras posibilidades de buscar un puesto de elección popular.

Se revisan perfiles para definir a tiempo los “gallos” electores, la mayoría de los legisladores son vistos con buenos ojos.

Entre ellos se cree que para alcaldías podrían ir el presidente del congreso GERARDO PEÑA FLORES, por Reynosa, GLORIA IVETT BERMEA,

por Matamoros y FELIX FERNANDO PEREZ o IMELDA MARGARITA SANCHEZ por Nuevo Laredo.

Otros legisladores con posibilidades de pelear algunas alcaldías son, MIGUEL ANGEL GOMEZ ORTA, por Altamira y ROXANA GOMEZ PEREZ por Rio Bravo.

En cambio otros son vistos con posibilidades de reelegirse como JUAN ENRIQUE LICEAGA, de Xicoténcatl, HECTOR ESCOBAR, por Matamoros, FRANCISCO GARZA DE COSS, JAVIER ALBERTO GARZA FAZ, y ALBERTO “cuotas” LARA, por Reynosa.

Con opciones para reelegirse en su curul, KARLA MAR LOREDO, por Miramar, PATRICIA PALACIOS por Valle Hermoso, ROSA MARIA GONZALEZ, por Tampico y SONIA MAYORGA LOPEZ, por Mante.

Solo dos diputados bucarian dar el salto a la cámara de diputados federales, EDMUNDO MORON MANZUR, por el distrito de Tampico y ARTURO SOTO ALEMAN, por Victoria.

Los diputados que no podran reelegirse son NOHEMI ESTRELLA LEAL, de San Fernando, JOAQUIN HERNANDEZ CORREA, de Madero y JUAN SANCHEZ de Reynosa, debido a que cumplen su segundo periodo como diputados.

El caso especial seria PILAR GOMEZ LEAL, diputada con licencia y alcaldesa de Victoria,

quien podría buscar la reelección en cualquiera de los dos puestos.

El que sería agraciado con la licencia del presidente del congreso GERARDO PEÑA, será el presidente del PAN LUIS CACHORRO CANTU, ya que es el suplente y volvería por segunda ocasión ocupar una curul vía suplencia.

En otra orden de ideas, este viernes los gobernadores de los Estados de Michoacán, SILVANO AUREOLES CONEJO, Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, y Coahuila, MIGUEL ANGEL RIQUELME, en representación de la Alianza Federalista, acudieron a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la cámara de Diputados para hacer entrega de la “propuesta de modificaciones al proyecto de presupuesto de egresos de la Federación 2021 (PPEF 2021) “ la cual servirá para dar empuje a las demandas de un presupuesto justo, equitativo, con interés social y que no reste recursos a las 32 entidades federativas que conforman la República Mexicana.

Cabe señalar que debido a la emergencia sanitaria y al cumplimiento de los protocolos, tanto de organización como de la misma Jocopo, se decidió que solo tres mandatarios se

presentaran este día en San Lázaro para entregara el documento.

En otro tema, pese a la oposición del senado el INE aprobó el acuerdo que obligara a los partidos políticos a cumplir el criterio de paridad de género al menos en 7 de 15 candidaturas que postularan para renovar los gobiernos estatales en las elecciones del 2021.

Se espera que, pese a las resistencias, el consejo general del INE tenga mayoría de votos para fijar este lineamiento que, según advertencias de los propios partidos, pondrá en aprietos a sus estructuras en el cometido de cumplirlo.

Lo que significa que las mujeres podrán contener en 7 de las 15 gubernaturas en el País, en los comicios del 2021.

Cambio de tema, por su parte el Partido Revolucionario Institucional PRI de Tamaulipas está a punto de definir las reglas del juego para abrir la contienda interna para las diputaciones federales, afirmo EDGAR MELHEM SALINAS.

El presidente del tricolor en Tamaulipas recordó que las precampañas federales empezaran antes de las locales.

Estamos esperando que se defina lo federal, tendrá que ser este mes de noviembre debido a

que las campañas federales empieza el 23 de diciembre.

El líder tricolor señalo que también se está punto de definir si el PRI se decide ir a las elecciones en coalición con otros partidos políticos.

Una vez que se reciba línea del comité ejecutivo nacional se conocerán quienes seran los candidatos que sea propuesto para participar como candidatos a diputados federales.

Cambio de orientación, la DRA MAKI ORTIZ, alcaldesa local junto con el presidente de la cámara de comercio local dio el banderazo a lo que será el buen fin que tendrá vigencia del 9 al 20 de este mes.

La munícipe confirmo la participación de 1,800 negocios en la promoción comercial que dará a los ciudadanos la oportunidad de encontrar productos y servicios con descuentos reales.

“Es importante que se observen que se cumpla la sana distancia, que haya gel en los negocios y se utilice el cubre bocas, que es obligatorio y es responsabilidad de todos”, dijo al poner en edición.

Por Último, el virtual ganador de la presidencia de Estados Unidos JOE BIDEN, anoche salió a dar su discurso final y dijo que gracias los 74 millones de votos recibidos no hay duda de la victoria.

Aunque el presidente DONALDO TRUMP, sigue renuente a reconocer el voto del demócrata sigue con su cantaleta de que fue fraude, pero no hay pruebas que sustente lo que dice y por lo tanto a unos cuantos días para que se haga público la victoria del demócrata que por primera vez en Historia americana haya recibido la enorme cantidad de votos que hasta anoche era de 74 millones de votos, y que podrían aumentar conforme seguía el conteo.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS. G Mail joel@tiempoahora.net

¿Qué opinas?

Notas relacionadas

Botón volver arriba