Zona Sur Tamaulipas

Piden difundir módulos de basura electrónica

Es importante que difundan las autoridades los módulos de recepción de basura electrónica, ya que con frecuencia se pueden observar desde televisores, abanicos, modulares y pantallas abandonadas en la vía pública.

Lo anterior fue dado a conocer por la señora Juana García Castillo, la cual dijo que en la colonia Tampico-Altamira en común ver este tipo de basura en la calle, ya que vecinos las dejan esperando que el camión recolector de la basura se las lleve, pero ahí se pueden quedar por días o semanas.

Debido a esto se requiere que se den a conocer los puntos en los que la ciudadanía puede llevar este tipo de basura electrónica, ya que aumenta de forma considerable los objetos que son dejados en la calle y que además representan un peligroso, por lo que algunos son aparatos viejos que tienen roto las pantallas y pueden llegar a cortarse los peatones. Además los vecinos deben entender que no pueden dejar estos objetos en la calle, tienen que buscar la forma de llevarlos a los módulos de recepción donde se encargan de almacenarlos y después llevarlos hasta un lugar donde se hacen cargo de ellos.

Tipo de basura electrónica

1.- Los de intercambio de temperatura: O sea refrigeradores, congeladores, bombas y aires acondicionados.

2.-Pantallas: Monitores, televisiones, computadoras portátiles y tabletas.

3.- Lámparas: De alta densidad tipo IMAX), LED y fluorescentes.

4.- Equipo grande: lavadoras, secadoras, lavaplatos, estufas eléctricas, máquinas de impresión, equipo de copiado y paneles solares.

5.- Pequeños equipos: teléfonos celulares, sistemas de posicionamiento global (GPS), calculadoras de bolsillo, enrutadores, computadoras personales, impresoras y teléfonos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba