Zona Sur Tamaulipas

Morena integra consejo consultivo para fomentar la participación ciudadana

Este órgano también dará información necesaria para que se programen esquemas de apoyo a la población

Paulo Monsiváis

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), integró este viernes el Consejo Consultivo Estatal con representantes de diversos municipios. Con ello se pretende una vinculación entre la población y este organismo político.

De este modo pretenden fomentar la participación ciudadana dentro de los procesos electorales, pero también en la identificación de problemas sociales.

“La función de este consejo consultivo es realizar un análisis de la información de los diferentes contextos sociales de Tamaulipas, así como efectuar un acercamiento con la militancia y la población en lo general para escuchar las inquietudes y con ello hacer un estudio para hacer llegar al pleno del consejo estatal y el comité ejecutivo de Tamaulipas y poder tomar decisiones”.PUBLICIDAD

Señaló José Jaime Oyervides Martínez, presidente del Consejo Estatal de Morena quién señala que este órgano también dará la información necesaria para que con base en ello, se programen esquemas de apoyo a la población y las actividades necesarias para que la participación de la ciudadanía sea más activa no solo en lo positivo sino en lo social.

Agregó que los miembros de este Consejo Consultivo Estatal fueron elegidos por votación al interior del propio partido, quedando como presidente de este órgano Héctor Saldívar Garza, como secretario Gastón Arriaga La Corte, además de 8 vocales representantes de las ciudades de Victoria, Madero Ocampo, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Tampico.

| El Sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba