Zona Centro Tamaulipas

Victoria imparable en contagios

Registran 56 nuevos casos de Covid 19 en Tamaulipas 21 de ellos, son en Victoria

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La Secretaría de Salud en Tamaulipas alertó a la ciudadanía sobre el riesgo que una misma persona pueda contraer COVID e Influenza con complicaciones graves. Ayer se reportan 56 casos nuevos de COVID-19 y 7 fallecimientos, por lo que se exhorta a la ciudadanía a quedarse en casa el mayor tiempo posible para reducir los riesgos de contagio.

Se informó que en la actual temporada de frío no se han registrado casos positivos de influenza, por lo que se hizo un llamado a vacunarse y a cuidarse porque la circulación de ambos virus complicaría la salud de los tamaulipeco.

La cifra de casos acumulados positivos en el estado asciende a 32 mil 733, mientras que de recuperados a 28 mil 249 y de fallecidos a 2 mil 848 y hay aún mil 636 casos activos, es decir; personas con el virus que pueden contagiar a los demás. En Victoria ayer se confirman 21 casos nuevos y 4 fallecimientos, nuevamente somos el municipio con más casos nuevos concentrando más del 40 por ciento del total en el estado y más del 50 por ciento de fallecidos este martes.

El número acumulado de casos en Victoria es de 4 mil 450, con 3 mil 741 recuperados, 486 activos, 223 fallecimientos, hay 112 en investigación, en tanto que de los 7 fallecimientos reportados en todo el estado 4 ocurrieron en hospitales de Victoria, 2 mujeres y 2 hombres en edades de 67 a 75 años, 3 fallecieron en el hospital regional de alta especialidad, 1 en un hospital de la Secretaría de Salud, los demás fallecimientos se reportaron 1 en Madero una mujer de 42 años en el hospital del IMSS, 1 en Tampico en un hospital de la Secretaria de Marina una mujer de 63 años, y uno mas en Altamira en un hospital de la Secretaria de Salud mujer de 71 años.

La Secretaría de Salud Gloria Molina Gamboa dijo que en el caso del COVID la recomendación a la población es evitar salir a la calle, a reuniones o fiestas, y si sale a su trabajo a sus actividades personales usar cubre bocas, sana distancia y usar gel antibacterial en tanto en el tema de influenza solicitó acudir a unidades de salud que les corresponde a vacunarse contra este virus, ello debido a que se ha demostrado que ambos virus pueden infectar a una misma persona y ocasionar complicaciones graves y defunciones.

Por Salvador Valadez C.

Notas relacionadas

Botón volver arriba