Columnas

Un mes ya, y Pilar no convence

PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

Se cumple un mes de la llegada de Pilar Gómez a la alcaldía de Ciudad Victoria, quien desde entonces se la ha pasado escoba en mano, barre y barre tratando con ello de convencer a los victorenses que su gran interés es mejorar el estado en que se encuentra la capital del estado, cosa que al parecer no sucede, ya que más les pesa a los ciudadanos son el pésimo servicio de recolección de basura, los innumerables baches, la falta de alumbrado público, pero sobre todo es que el responsable de que la ciudad se encuentre en ese estado no sea castigado, sino todo lo contrario se ande paseando como si nada, y todavía premiado con un cargo en la Secretaria de Salud.

Esta situación es algo que no perdonan los victorenses, por más cambios o acciones que realice la alcaldesa, lo que mantiene inconformes a militantes del Partido Acción Nacional, ante la incursión de militantes activos del PRI en la nómina municipal, como es el caso de Cesar Saavedra, como Secretario del Ayuntamiento.

Aunado a esto Pilar Gómez enfrenta una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al ser denunciada por los propios integrantes del cabildo, ante la ilegalidad de su llegada.

O sea, en lugar de ir ganando terreno Pilar Gómez está teniendo efecto contrario, y la inconformidad ciudadana crece día con día, para pesar del partido azul, que difícilmente podrá mejorar su grado de aceptación en los seis meses en lo que se realizan las elecciones, en las que se elegirán diputados locales, federales, así como quien estará al frente de la presidencia municipal.

Otro punto negativo que se está sumando a la alcaldesa Pilar Gómez, es que la Comapa se ponga a pedirle a través de redes sociales a los usuarios que sean puntuales y paguen sus recibos antes del vencimiento, ante lo que ha presentado una respuesta inmediata por parte de los victorenses reclamando la falta de agua

Claro que esto no gusto para nada a la gerencia de la Comapa, que ni tarda ni perezosa borraron toda evidencia de tales publicaciones, ya que para mala fortuna de ellos la gran mayoría fueron de ciudadanos inconformes por el pésimo servicio, dejando solo aquellos comentarios en los que denunciaban fugas de agua potable y de aguas negras.

Por otro lado, en el puerto de Tampico fue ratificada la denuncia en contra de la ex alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, por ilícitos cometidos durante su trienio.

Fue la ex regidora América Sandoval, quien dio a conocer que además se presentaron más pruebas sobre las irregularidades cometidas por administración encabezada por la ex edil, en el que se presentó un supuesto desvió de más de 80 millones de pesos

La ex regidora habla de una nómina oculta, en la que la gran beneficiada era la maestra, en lo que estarían involucrados varios ex funcionarios, por lo que exige se aplique todo el peso de la ley contra los responsables, aclarando la ex regidora que no se esto no se trata de ninguna revancha política. ¿Sera?

Por otro lado, ante el riesgo de que se presente un rebrote en los casos de Covid-19, existe el temor de que no se cuente con el suficiente personal médico para brindar la atención, dado a que han perdido la vida 50 profesionistas de la salud a consecuencia del coronavirus.

Es por ello que el alcalde Mario López no deja de insistir a los ciudadanos para que no bajen la guardia, ya que el virus no ha desaparecido, aun cuando Matamoros se encuentra en Fase 2, por lo que el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado constante de manos son las mejores armas para enfrentar el virus, ya que de no hacerlo se corre el riesgo de que se registre un rebrote, pero ahora Matamoros enfrentaría el problema de la falta de personal médico para enfrentarlo, lo que vendría a complicar la situación.

Mientras se corren versiones de posibles alianzas entre partidos como el PAN, PRI y MC para contender contra los candidatos de Morena, el Partido Movimiento Ciudadano, en voz de su coordinador estatal Gustavo Cárdenas Gutiérrez, niega cualquier posibilidad de ir en coalición en el proceso electoral del 2021.

Esto al considerar el gran desgaste político que tuvieron en el pasado proceso, en lo que fue una estira y afloja para formalizar la alianza política con el PAN, designar quienes serían sus candidatos, esto sin considerar que el partido azul les gano pisada al dejarlos sin votos y de paso dejarlos sin acceso a las prerrogativas, ante esta amarga experiencia es que aplicaran aquello de mejor solos que mal acompañados.

Así que las miradas se estarán dirigiendo a aquellos elementos, que además de juventud, les podrán aportar simpatías, al ser caras nuevas algo que está pidiendo el electorado.
Al cierre de esta columna seguía la expectativa sobre quien resultaría ganador en las elecciones de los Estados Unidos, mientras Joe Biden llevaba la delantera en los votos electorales con 238, Donald Trump aventaja en el conteo de estados clave, aun nada para nadie.

Notas relacionadas

Botón volver arriba