Zona Sur Tamaulipas

Subastarán como chatarra al avión de laguna del Carpintero

Destacan que por sus condiciones el avión puede ser interesante para algunos compradores

Mariela Macay

Después de haberse quemado y estar en el abandono por más de una década el avión que se encuentra en los terrenos aledaños a la laguna del Carpintero será subastado como fierro viejo.

Este avión que fue donado hace unos 15 años por la Compañía Mexicana de Aviación con la finalidad de que la gente pudiera visitarlo en el parque denominado Metropolix.

El Contralor Fernando Alzaga Madaria, informó que dentro de este proceso primero se solicitará permiso al Cabildo de Tampico, en tanto, se trabaja con un valuador para que defina el costo con el que pueda arrancar la subasta.

“Se deterioró mucho, no se le dio el mantenimiento adecuado, se vandalizó, se quemó o lo quemaron y no tiene caso invertirle dinero”, informó.

“El avión es un activo que le pertenece al ayuntamiento, si fue donado en su momento, sin embargo, está inventariado y forma parte del patrimonio”, agregó.

Destacó que por sus condiciones el avión puede ser interesante para algunos compradores. “(Como fierro viejo) Exacto, es un avión sólido, es un avión que tiene mucho peso, me imagino que puede interesar para la gente que se dedica al negocio de la chatarra”, apuntó.

“Es una lástima cuando pudo haber sido un atractivo para la ciudadanía, para la niñez”, sostuvo.

Explicó que también se subastará un lote de mil 135 bienes que están en desuso y que el municipio tiene que deshechar conforme a ley.

“Van 59 vehículos va equipo de cómputo, mobiliarios, principalmente, vehículos de todo tipo que no es inteligente invertir en ellos”, precisó.

FUENTE | El Sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba